martes, 17 de febrero de 2009

Perdidos: Arreglando la rueda del tiempo

Primera entrada de Perdidos en el nuevo blog. Se trata de una teoría o análisis de los acontecimientos ocurridos hasta el capítulo número 5 de la quinta temporada en torno a Benjamin Linus, John Locke, Jacob, La Isla, La Rueda y el destino. ¿Quieres saber más?.

Sigue leyendo la entrada completa.

John Locke es Neo. Es el elegido. El elegido por Jacob al menos. Tras ver el episodio 5x05 This Place is Death, podemos ver que Jacob afirma que es John Locke quien debía haber movido La Isla (moviendo la rueda) y no Ben Linus, deslegitimando además a este último.

Pero no, Ben convenció a John afirmando que él sabía lo que había que hacer, y fue él quien movió la isla, la rueda, y con ello salió de La Isla, y viajo al futuro. ¿Por qué haría eso Ben para luego volver?. Existen dos motivos: Uno, recuperar el liderazgo perdido ante Locke... y otro, y quizá más importante, vengarse de Charles Widmore por la muerte de Alex Rousseau (la hija adoptiva de Ben). ¿Alguien piensa que Ben ha olvidado esto? De momento ya en el 5x05, hemos podido ver el primer cruce de dialogo entre Ben y Desmond. No es por nada, pero Penny corre peligro.

Quizá por el hecho de que era John Locke el que debió mover La Isla, se dan los saltos temporales. Ben movió La Isla, y cuando vemos de nuevo la rueda, esta "rota". Jacob con la imagen de Christian Shephard, el papá de Jack, afirma que "se ha salido de su eje". Posiblemente se haya salido de su eje, porqué la movió Ben y no Locke.

Y seguramente, al mover la rueda John al final del 5x05, la rueda volverá a su eje y los saltos temporales se estabilizarán. ¿Y entonces? ¿Donde se quedará La Isla? Eso ya lo calculará la madre de Daniel Faraday, la misteriosa Eloise Hawking. Más importante que donde... ¿cuando están?

Mi apuesta es clara: ¿Recordais la premiere de la quinta temporada? El coreano Pierre Chang rodando un video de orientación para Dharma... y descubren la rueda.... y vemos a... ¡Daniel Faraday!. Sí, mi apuesta es que están en esa epoca, y que ya no va a haber saltos temporales involuntarios. Lo bueno es que podemos ver a Dharma en pleno funcionamiento, y podremos saber más sobre porqué Ben se une a los hostiles y se rebela. Lo malo... que me gustaría saber como llega La Roca Negra a La Isla, ya que pienso que ese puede ser el origen de la primera civilización isleña.

¿Qué pensáis de esta teoría?

Pregunta bonus: Si Dharma encuentra la rueda, y dicha rueda esta bajo la roca, tal y como vemos en la premiere de la quinta temporada... ¿Quién construye la rueda y el mecanismo para viajar en el espacio-tiempo con La Isla? ¿Una civilizacion alienígena que tiene 4 dedos en los pies que adopta forma humana en La Tierra con apariencia de Richard Alpert?

Menea este artículo

2 comentarios:

  1. Te olvidas de una premisa muy importante. Es necesario que vuelvan los que se fueron para que cesen los saltos temporales, así que lo hecho por Locke no puede deternerlos de momento. Y aún tenemos que ver lo que le ocurrió a Locke fuera y como murió. Yo voto porque los saltos seguirán hasta que hayan regresado los que se fueron, lo cual, debería incluir a la hija de Sun aunque no había nacido cuando salieron? Lo digo porque la niña está en Corea, si mal no recuerdo....
    Saludos y una vez más, excelente blog.

    ResponderEliminar
  2. Interesante comentario. Y ciertamente no lo he tenido en cuenta. ¿Cabe la posibilidad de que los que se marcharon ejerzan de 'Constante' de los que se quedan y por eso deban volver? Es que soy como Faraday, no encuentro explicación científica a que vuelvan y se detengan los saltos.

    La verdad, es que no creo que 'todos' vayan a regresar. ¿Frank Lapidus debería regresar? ¿Ji-yeon? ¿Aaron?

    ResponderEliminar