martes, 17 de febrero de 2009

Resucitando el blog cual ave fénix

El Fénix es un ave igual a los dioses celestes, que compite con las estrellas en su forma de vida y en la duración de su existencia, y vence el curso del tiempo con el renacer de sus miembros. No sacia su hambre comiendo ni apaga su sed con fuente alguna - Claudio Claudiano
¡Menudo trabajo tiene empezar un blog desde cero! Eso sí, sabiendo lo que ya sé, me muevo más rápido. El proceso de adaptación a Blogger, tras estar acostumbrado a WordPress sigue su curso. En el día de ayer me he dedicado a configurar la plantilla, diseño y gadgets del blog. Aspectos visuales y funcionales, básicamente.

Hasta ahora, había comprobado que WordPress era más bonito y pijo que Blogger. Pero ahora puedo decir que Blogger ofrece mucha más libertad que WordPress, quienes limitan todas las posibilidades.

En la entrada completa, comento todos los cambios realizados y novedades introducidas.


Relato paso a paso, lo que he ido haciendo:

  • He elegido una plantilla entre las que Blogger ofrece. Intenté coger alguna que encontré por ahí. Blogger permite que tu cargues tu propia plantilla. Pero daba error al cargarlo, así que finalmente elegí una plantilla clara y minimalista.
  • Después he ido añadiendo gadgets (anteriormente conocidos como widgets) que tenía en el blog. Lo bueno es que Blogger permite introducir javascript en los gadgets, por lo que las posibilidades son mucho mayores. De momento he introducido unas estadísticas de SiteMeter que pueden consultarse públicamente. También he vuelto a dar de alta el blog en los rankings de Wikio y Alianzo.
  • Eso sí, mientras WordPress te ofrece por defecto distintos gadgets como: Buscar, Entradas recientes, Comentarios recientes... En Blogger no es así. Pero buscando en google encuentras como implementarlo facilmente.
  • He retocado la plantilla para no dejar el cuerpo del blog y la sidebar tan estrechos, y también para que la cabecera quede mejor, le he quitado el marco.
  • De igual manera en Blogger la opción de poder mostrar un resumen de la entrada y el típico enlace de Leer más no viene. Dicha opción te la tienes que currar tu, metiendo mano en la plantilla, pero como Blogger te permite tocar dicha plantilla, no hay mayor problema. Así mismo he incluido una opción para que en el pie de cada artículo venga un enlace con dibujito incluido para menear dicha entrada. Ambas opciones las he podido encontrar sin dificultad en google como hacerlas.
Y eso es todo. Parece poco, pero aseguro que no lo es. Seguramente, no toque por ahora mucho más del diseño. Y me centre en recuperar entradas que tenía en WordPress y que sean dignas de rescataer... para posteriormente y de manera ocasional ir publicándolas.

Un saludo a todos.

Menea este artículo

1 comentario:

  1. Te hiciste el héroe, y ahora estás perdido... pero no todo está terminator...

    ResponderEliminar