martes, 24 de marzo de 2009

Perdidos: Error espacio-temporal

Estaba claro que antes o después pasaría, y que los viajes en el tiempo provocarían algún error de este tipo. Es una cagada relativamente importante, hasta tal punto que los guionistas Carlton Cuse y Damon Lindelof lo han admitido en su último podcast. Paso a explicarlo:

  • En la cuarta temporada, supimos que Charlotte Lewis afirmó que nació en 1979.
  • Ahora que tenemos a los protas en 1977, sabemos que vamos a ver a Charlotte de niña en La Isla hablando con Daniel Faraday y que su año de nacimiento probablemente sea 1970. Es algo que han admitido los guionistas.

La gracia ahora esta en que los guionistas echan la culpa a Rebbeca Mader, actriz que interpreta a Charlotte. Y la actriz, niega la mayor y hasta en su Facebook ha puesto que esta enfadada con los guionistas. Ha puesto: "Sólo quiero decir que yo NUNCA cambié la edad de mi personaje en el set de Perdidos, tal y como me acusan Damon y Carlton en el último Podcast. Charlotte Lewis SIEMPRE tuvo 28 años y nació en 1979. Esto fue escrito en el guión del capítulo 4x02"

Su estado en Facebook es este: "Rebbeca Mader - Estoy enfadada con Damon y Carlton por mentir sobre mí en el último Podcast. El error en la línea temporal fue su error y ellos quieren echarme a mí la culpa"

Menea este artículo

1 comentario:

  1. Ahora, Lindelof y Cuse han tenido que rectificar y dar una explicación completa del entuerto:

    Rebecca tiene razón y nos disculpamos ante ella y ante toda la comunidad de fans por fastidiar la historia. Ha habido millones de preguntas sobre cómo puede existir una Charlotte joven en 1974 si no se supone que nació hasta 1979, por culpa de una línea de diálogo de Ben en el episodio 4×02.

    Lindelof y Cuse aseguran que no recordaban que fue el “experto de continuidad” de la serie (Gregg Nations) quien propuso usar la fecha de nacimiento real de Rebecca Mader (el 2 de julio de 1979) también como el día en que nació su personaje en la serie. El error cronológico existe, pero cambiar la edad de Charlotte no fue idea de la actriz.

    ResponderEliminar