lunes, 27 de abril de 2009

La Chica de Ayer: Tras el primer episodio

Ayer se emitió en Antena 3 el primer episodio de La Chica de Ayer, remake de la británica Life on Mars (que a su vez cuenta con un remake homónimo en EEUU que ya ha sido cancelado).

En el primer episodio conocemos a Samuel Santos, Inspector Jefe de la Policía en el año 2.009 interpretado por Ernesto Alterio. Profesional, serio y competente, quizá demasiado enfrascado en su trabajo, por lo que su novia lo deja, mientras el investiga un caso de un secuestrador de mujeres. Ese secuestrador acaba secuestrando también a su novia. Y Samuel, por la situación, bastante agobiado, acaba teniendo un accidente de tráfico.

Dicho accidente lo deja en el año 1977. Cosas de la vida, en este remake se han permitido esta licencia de aumentar los años que retrocede en el tiempo, para dejarlo en plena transición... y cosas de la vida, lo deja ahí en un momento de la historia de España, donde la serie Cuéntame finalizó su andadura. ¿Casualidad? Ninguna ¿verdad?.

En 1977 deberá acostumbrarse a trabajar con los métodos de la época, con sus nuevos compañeros Joaquin Gallardo (el nuevo Inspector Jefe interpretado por Antonio Garrido) y Ana (compañera y confidente, interpretada por Monica Velasco).

He leído reviews que hablan bien de ella, aunque también he leído alguna de quien ha visto la serie británica que no le ha gustado nada. Como suele pasar en estos casos, el remake puede que no supere el original, pero para quienes no hayan visto Life on Mars (mi caso), creo que puede ser una apuesta interesante dentro de la ficción española.

Menea este artículo

4 comentarios:

  1. anuche tuve la "suerte" de ver la Chica de ayer y , señores, un fiasco yo que he visto life on mars enterita me parce un plagio de mala calidad;por no mencionar que parece que solo se hacen series de la transición o en tiempos de Franco...a ver cuanto dura

    ResponderEliminar
  2. yo he tenido la suerte de ver la version original, y La chica de ayer es una de las mejores series que se podran ver proximamente, por primera vez veo que se han tomado interes en recrear el guion original y compaginarlo con nuestra historia reciente.Sin meterles ideologia favorable al gobierno de la ceja como en cuentame.
    Los que opinan que es un fiasco que sigan viendo Aida...

    ResponderEliminar
  3. Un Fiasco? Plagio de mala calidad?
    Pero tu que has visto chaval?????

    ResponderEliminar
  4. Por lo que he leido, la serie esta bastante bien, mu bien ambientada y trasladada a nuestra realidad histórica.

    Quien quiera ver el original, pues que no vea el remake... No debería hacer falta decirlo.

    Eso sí, dicen que Ernesto sobreactua ¿es cierto? Con lo que me gusta este actor...

    ResponderEliminar