lunes, 27 de abril de 2009

Señales del Futuro: Qué me pareció


Recientemente he visto Knowing, apodada aquí Señales del Futuro, lo último de Alex Proyas (El Cuervo, Dark City y Yo Robot) protagonizado por Nicolas Cage.

Voy a hablar de la película, así que si no la has visto, quizá no quieras seguir leyendo...

No voy a hacer una gran review, ni una exhaustiva crónica, ya que eso no se me da nada bien. Tan solo voy a contar qué me pareció. Y la verdad es que me gustó bastante. Me mantuvo entretenido en la butaca y ultimamente cuando uno va al cine, casi mejor conformarse con eso... Resumire mi experiencia en unos básicos Me gustó y No me gustó.

Me gustó:

  • El tremendo spoiler del cartel. Curioso que el cartel muestre el final apocalíptico del planeta y aun así me sorprendiera del EE (Everyone Else).
  • El ritmo de la película tremendo, sin ápice para el aburrimiento.
  • Las tremendas escenas en los desastres y los efectos especiales en el apocalipsis.
  • Las actuaciones de los niños: Más creibles que las de los adultos.
  • Las apariciones al principio de los extraterrestres que susurraban.

No me gustó:

  • Que se nos intente vender creacionismo rollo diseño inteligente de una forma tan burda y maniquea.
  • La actuación de Nicolas Cage y Rose Byrne. Ni fu ni fa. Aunque es bien cierto que tras las ultimas actuaciones de Nicolas Cage, esta vez, no dan ganas de pegarle... pero eso, ni fu ni fa...
  • Aunque ver La Tierra ardiendo me gustó, no me gustó nada el final casi biblico
  • Y sobretodo, no me gustó el hecho de que ya que se sabía que en el último desastre moriríamos todos... ¿para que la lista de desastres de los últimos 50 años? ¿por qué los extraterrestres que susurraban hacen apuntar en esa lista los demas desastres a los niños? Bastaría con apuntar el último... o ni eso. Porque al final, son ellos mismos (los extraterrestres alados cual ángeles) quienes cogen a los niños, y les llevan a la localización indicada, para que una nave espacial les lleve a empezar de nuevo.

En fin, una incoherencia argumental que da pie a que se desarrolle el film, pero que a mi aunque me chirría, no me impidió disfrutar del mismo, eso sí, haciendo oídos sordos a la propaganda creacionista e intentando disfrutar sin más pretensiones.

Menea este artículo

2 comentarios:

  1. A mí tampoco me entusiasmó la película pero tampoco me pareció un completo desastre. Ni mala, ni buena, sino pasable.

    Lo que dices:

    "¿para que la lista de desastres de los últimos 50 años? ¿por qué los extraterrestres que susurraban hacen apuntar en esa lista los demas desastres a los niños? Bastaría con apuntar el último... o ni eso."Bueno yo creo que eso es para demostrar que lo que predicen es cierto y para que los humanos puedan descifrar el mensaje, de lo contrario el profesor Cage (mola la escena de la clase de genietes) no se habría dado cuenta, simplemente habrían sido números sin sentido, pero al comprobar que concordaban con los accidentes es cuando llega a descifrar el último número. La pena es que al final, cogen a los niños sin que se enteren los padres, por lo que el mensaje no sirve de nada. Quizá se supone que lo dejaron para que los padres pudieran elegir si dejar ir a sus hijos o dejarlos morir en la tierra, pero como somos tontos solo se entera uno, el genio Cage (¿Por qué hace siempre de genio o de héroe? Igual es que le va eso de ser el p*** a**)

    ResponderEliminar
  2. La pregunta que todos nos hacemos es...

    ¿Por que ponen pelucas a base de implantes, a cada cual peor, a Nicolas Cage?

    ResponderEliminar