martes, 19 de mayo de 2009

Cuento de Navidad: ¡Odio el motion-capture!

En TBDC han colgado esta imagen exclusiva de Cuento de Navidad de Robert Zemeckis y con Jim Carrey, de la que ya os pusimos el primer poster. A primera vista, he pensado que la técnica de motion-capture había mejorado sensiblemente respecto al truño de Beowulf. Aunque viendo un pequeño clip de 20 minutos que he encontrado en esta página rusa, me sigue produciendo la misma frialdad.

Creo que mientras la técnica de motion-capture no mejore, siempre seguire prefiriendo películas de acción real o de animación que no busca ser hiperrealista. Estas técnicas hiperrealistas, no me transmiten nada, me dejan frío, resulta todo tan artificial que pierde toda la magia, sobretodo cuando se trata de retratar seres humanos. Es solo una opinión personal...

Fuente de la imagen: TBDC

Menea este artículo

3 comentarios:

  1. 100% de acuerdo contigo. Pensé lo mismo al ver el clip, vaya mierda en vinagre. Esque para eso lo ruedan con actores y algún efecto, y seguro que les sale más barato -.-

    ResponderEliminar
  2. De hecho, prefiero mucho más lo que hicieron con A Scanner Darkly.

    Veremos como hacen la animación de Tintín y Avatar...

    ResponderEliminar
  3. Siento discrepar con vosotros, humanos, pero tengo que deciros que no hay que valorar un cuadro hasta que se termina de pintar. Algunas películas con motion capture están de rechupete. Sin ir más lejos, cuando vi el trailer de Beowulf pensé que era de imagen real con actores reales... y cuando me empecé a dar cuenta me quedé con la boca abierta.

    ResponderEliminar