martes, 19 de mayo de 2009

Star Trek: J.J. Abrams habla de posibles secuelas

Era un secreto a voces: Si Star Trek tenía exito, tendríamos secuelas. Y así ha sido, lleva acumulados 148 millones de dolares tras dos semanas. Y eso solo en EEUU. Así que, es hora de hablar con el señor J.J. Abrams sobre la secuela o secuelas. Recapitulamos detallitos:

  • Contra lo que se podía pensar, no hay guión (aún) de alguna posible secuela. El futurible guión no se encuentra en ninguna fase de su desarrollo. Esto contradice lo que comentaba Damon Lindelof.

  • El destino de los protagonistas de la saga no se encuentra marcado por lo que hemos visto en series o películas anteriores, sino que a través de la nueva línea temporal abierta, el destino se encuentra completamente en sus manos.

  • En la anterior línea temporal, James T. Kirk moría en la película Star Trek Generations. Esta muerte ya no tiene porqué producirse. Es dificil, pero de la misma forma que hemos visto al Spock del futuro, podríamos ver a un envejecido William Shatner interpretando a un Kirk del futuro. De la misma forma, podría aparecer Khan en la historia, aunque no necesariamente con la misma personalidad.

  • En contra del segundo punto, J.J. Abrams refuerza la posibilidad de que aparezca Khan en posibles secuelas, mencionando que algunas personas estan destinadas a cruzar sus caminos. A lo que añado que igual que Spock y Kirk están destinados a ser compañeros y amigos.

  • En definitiva: La nueva línea temporal permite rescatar cosillas del pasado que harán las delicias de seguidores trekkies, así como introducir casi cualquier elemento que les venga en gana para elaborar nuevas historias. Eso sí, por ahora no hay guión de una secuela, pero esta claro que tal y como han desarrollado esta parte, se han preparado el terreno para hacer toda una nueva saga... mucho más entretenida.

Menea este artículo

1 comentario:

  1. Espero que tenga muchas secuelas, aunque sean tipo Sensación de Vivir, es el precio que hay que pagar en esta generación.

    ResponderEliminar