viernes, 5 de junio de 2009

Lo que no sabías de Terminator 2: Curiosidades y Anécdotas

Como prometí en esta entrada que hablaba de curiosidades y anécdotas de la primera parte de Terminator. Aquí llega una recopilación enorme de curiosidades y anécdotas respecto a Terminator 2: El Juicio Final, la última película de la saga que dirigiría James Cameron.

Hoy se estrena la cuarta parte: Terminator Salvation. ¡Larga vida a James Cameron!


LA CURIOSIDAD QUE YA DEBERÍAS SABER

  • El famoso Sayonara Baby solo se dice en la versión doblada al español. En la versión original, el terminator dice en un "perfecto" castellano: Hasta la vista, baby. Algo que habría perdido toda la gracia con el doblaje.

TROPEL DE ESCENAS ELIMINADAS

  • El trailer promocional incluia una escena que no aparece en la película: la fabricación de un terminator T-800. Este trailer fue encargado por James Cameron al ya fallecido Stan Winston. La cuestión era que no revelara nada de la película. Tras verlo, James Cameron temió que la audiencia no entendiera porque se mostraba el montaje del T-800, si ese modelo fue destruido en la primera parte. Por eso no vimos el trailer en España, ya que solo se emitio en EEUU. Pero ahora puedes verlo desde este enlace.

  • Esta película incluye escenas que eran de la primera parte, como el operario de la fabrica encontrando el chip del terminator de la primera parte.

  • En la edición especial, aparece Kyle Reese por pocos instantes, en una alucinación que tiene Sarah Connor en Pescadero.

  • ¿Recordáis la escena en la que el T-800 choca los cinco con el pequeño John Connor? Como en esa escena el T-800 hace daño a John, se retocó la escena, para que pasará justo en ese momento en primer plano un hombre caminando, para que no se viera como un adulto golpea (sin querer) a un menor de edad.

  • Otra escena que se puede ver en el DVD es cuando estan John, Sarah y el T-800 en una estación de servicio curandose las heridas. El T-800 muestra un chip de su cabeza. Sarah con un bisturi saca el chip y de esa manera el terminator se apaga. Ese extra, lo han usado bastante en la serie The Sarah Connor Chronicles.

  • Otra escena eliminada corresponde a un final alternativo en el que El Juicio Final nunca tiene lugar. En él se muestra a Sarah ya anciana en el parque que se muestra al principio de la película viendo como John adulto (sin cicatriz y sin parche, y además es senador) juega con su hija. Sarah comenta que la guerra nunca ha pasado y recuerda que el terminator comprendió el significado de la vida. Finalmente se prefirió un final abierto. Sarah terminaba la película con esta frase: "El lujo de la esperanza me lo dio el Terminator. Porque si una máquina puede aprender el valor de la vida humana... tal vez nosotros también podamos."

  • Otra escena eliminada es el asesinato del amigo de Mexico de Sarah Connor donde acuden a abastecerse de armas. El T-1000 sigue la pista de los tres protagonistas hasta el lugar, y ataca el mismo masacrando a todos sus habitantes.

  • Una escena no incluida mostraba a Sarah Connor cortando un cable para que el T-800 experimentara sensaciones humanas. WTF!

  • Existen rumores de que la película solo contiene un 1% del metraje rodado inicialmente.

JOHN CONNOR

  • El rodaje duro tanto, que a Edward Furlong le cambió la voz. Lo que obligo a retocar su voz en post-producción

  • Ya afirman que Edward Furlong supera a Christian Bale en Terminator Salvation, y se consolida como el mejor John Connor de la historia.

SARAH CONNOR

  • Linda Hamilton recibió entrenamiento con un profesor del israelita Uzi Gal, diseñador de las célebres armas bautizadas con su nombre de pila.

  • Linda Hamilton y James Cameron iniciaron su relación en el rodaje de esta película. Pero rompieron cuando James Cameron rodó Titanic, ya que se enamoró de la nieta de la anciana Rose.

T-800 y T-1000

  • Se pensó en que el bueno y el malo fueran ambos un T-800, interpretados ambos por Arnold. Pero debido a que podría confundir la audiencia, se pensó en un prototipo como el T-1000, ya que querían que el malo fuera más fuerte que el bueno, pero no querían colocar dos moles de puro musculo en pantalla.

  • La secuencia en que T-1000 surge de entre las llamas del camión que ha explotado fue el único plano con luz de día que se trucó con FX.

  • La mezcla de planos reales y realizados por ordenador obligarón al actor Robert Patrick que interpreta al T-1000 a realizar auténticas demostraciones de contorsionismo.
COSAS DE GEMELOS

  • Linda Hamilton (Sarah Connor) tiene una hermana gemela llamada Leslie Hamilton, la cual interpreta al T-1000 cuando éste esta tomando la imagen de Sarah Connor.

  • De la misma forma los gemelos Don y Dan Stanton interpretaron al guardia de seguridad del hospital psiquiátrico y al T-1000. (Que originalidad con los nombres: Don y Dan).

  • En la escena del sueño, que muestra a Sarah Connor en el parque, Sarah es interpretada por Leslie Hamilton... pero lo mejor de todo, es que el niño que juega, es el sobrino de Leslie, es decir, el hijo de Linda Hamilton.

REFERENCIAS FRIKIS

  • El explosivo empleado para volar Cyberdine System es Eutimol Polidiclórico, el mismo nombre empleado para la droga alucinógena de la película de ciencia ficción Atmosfera Cero.

  • Los rifles que llevan los humanos del futuro, son los mismos que usan los marines en la segunda parte de Alien, que también dirigió James Cameron, conformando todo un universo futurista, en el que en algún momento Terminators y Aliens podrían cruzarse.

OTROS

  • En un primer momento la película se iba a desarrollar casi toda en el futuro, y se pensaba unir a Sarah Connor y Kyle Reese mediante un viaje en el tiempo. Se desecho esa idea, porque iba a parecerse demasiado a Regreso al Futuro. ¡Una pena! El mostrar el futuro estaba previsto mediante un salto al futuro que iba a realizar John Connor. ¡Otra pena!

  • De hecho se penso incluir en el metraje también como era la Cámara que permite el viaje en el tiempo. Finalmente se desechó, para ahorrar costes que supondrían la construcción de ese decorado, ya que además preferían que el público imaginara como sería la maquina que permite viajar al pasado.

  • Los cómicos Cruz y Raya parodiaron el argumento de la película, en su Especial Nochevieja de 2.005.

  • Hay un videoclip de Guns'n'Roses en el que aparece Arnold Schwarzenegger vestido como Terminator entre los fans del concierto. Tambien aparecen imagenes de la película. La canción es You Cold Be Mine.

  • La vigilante de la playa, Nikki Cox, hace un cameo en la película.

  • El turista que está haciéndole fotografías al T-800 en el centro comercial al inicio de la película, en realidad es el coguionista William Wisher Jr.

Menea este artículo

6 comentarios:

  1. es una xr 100 u 80? hay muchas dudas sobre eso y comentarios parejos

    ResponderEliminar
  2. P.D: CON 80 ME REFIERO A XR TAMBIEN, NO CR 80,COMO ES EL SONIDO EN LA PELI

    ResponderEliminar
  3. EN LA SECUENCIA EN LA QUE EL PADRE ADOPTIVO LE PIDE A JONH COHNOR QUE ENTRE A LIMPIAR SU HABITACION EL ESTA ACELERANDO LA MOTO Y EL PUÑO EN EL MOVIMIENTO AL ACELERAR NO PERTENECE EN NINGUN MOMENTO CON EL SONIDO DEL MOTOR

    ResponderEliminar
  4. en la escena donde el t-800 se esta duchando, el pene que se ve es en realidad una replica del miembro de ron jeremy, ya que arnold no estaba seguro de mostrar sus dotes, de manera que asi paso

    ResponderEliminar
  5. TEngo el DVD con la versión extendida y estoy realmente encantado con esta película. Es de las mejores con las que te puedes entretener durante las cerca de dos horas y cuarto o más que dura.

    Por cierto, me había fijado en los créditos finales (algo que casi nadie le presta atención por lo general en cuanto acaba una película) y he visto entre las varias personalidades que aparecen en la lista de agradecimientos "Special thanks to;" aparece en primer lugar el nombre de Laurie Anderson. ¿Se trata de la misma artista multidisciplinar de vanguardia, autora de discos como "Mister Heartbeat", "Big Science" y "Home of the Brave" y, de ser así, en qué ha contribuido en la película, si es que se puede saber? Tengo mucha curiosidad, pues buscando en la red no aparece nada. :(

    ResponderEliminar
  6. Una buena recopilación de imágenes del cómo se hizo: Terminator 2, detrás de las cámaras

    ResponderEliminar