miércoles, 17 de junio de 2009

Taquilla: Terminator Salvation, Star Trek, Coraline...

Así va la taquilla de las películas que más nos importan...

  • Terminator Salvation: Fue octava el ultimo fin de semana en la taquilla de EEUU. Allí lleva recaudados 116 millones. En la taquilla española, mantiene el primer puesto, superando los 5 millones (aunque el fin de semana pasado ha bajado la recaudación un 45% en España). Entre taquilla de EEUU y taquilla internacional lleva recaudados 279 millones. Creo que es un buen dato que hace posible Terminator 5, a pesar del mal dato dentro de su país.

  • Star Trek: El caso contrario de Terminator. En España desaparece del top10 y en EEUU se mantiene en el puesto 5. Solo en EEUU lleva recaudados 232 millones. Pero junto con la taquilla internacional supera los 350 millones. Una burrada vamos. En EEUU ahora mismo es la película más taquillera de todo 2009, superando a Monsters vs. Aliens, Up o Lobezno.

  • Los Mundos de Coraline: Se queda en el puesto 5 en España superando los 1,5 millones. En EEUU ya no sale en el top10. Pero entre taquilla EEUU y internacional lleva superados los 100 millones. No esta nada mal.

  • El Mundo de los Perdidos: Fracaso con todas las letras. Aunque mantiene el puesto 5 de la taquilla de EEUU. Entre la taquilla de allí y la internacional no llega ni a los 40 millones. No recuperan lo invertido ni de coña.

En resumen: Lo de Star Trek inmejorable. Coraline bien. Terminator Salvation salvada por la taquilla internacional. Y Will Ferrell fracasa estrepitosamente.

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario