miércoles, 15 de julio de 2009

Stephen Hawking vs. Carl Sagan: Duelo en la cumbre

Fue el astrónomo y divulgador científico Carl Sagan el que dijo la ya famosa frase: "Si estamos solos en el Universo, seguro sería una terrible pérdida de espacio"

Dicha frase deja lugar a pensar que es impensable que la vida solo haya tenido lugar en nuestro planeta. Y que en nuestra Vía Lactea y en el Universo, seguro que puede haber otras formas de vida.

Recientemente, el físico y también divulgador científico Stephen Hawking ha dicho: ¿Cuál es la explicación de por qué no hemos sido visitados? Una posibilidad es que el argumento, sobre la aparición de la vida en la Tierra, este mal. Tal vez la probabilidad de vida que aparecen espontáneamente es tan baja, que es la Tierra único planeta en la galaxia, o en el universo observable, en la que ocurrió.

Una pena que Carl Sagan falleciera en 1996 y no pueda responderle.

¿Qué pensáis? ¿Estamos solos en el Universo?

Menea este artículo

4 comentarios:

  1. El universo es muy grande. Más que el Sáhara, mucho más. Es difícil pensar que no hay otros planetas con vida, aunque eso sí, puede que estén tan lejos que nadie sea capaz de llegar a nosotros de momento. Quizá seamos nosotros los que lleguemos antes a un planeta habitado muy al estilo de Planet 51.

    ResponderEliminar
  2. Siiiiii quiero ver a perros-alien! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola, curiosamente si le respondió, checa esta entrada y veras de lo que hablo: http://www.docuciencia.es/2009/04/dios-el-universo-y-todo-lo-demas/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex te prometo que voy a leerlo me interesa ver el debate científico

      Eliminar