martes, 7 de julio de 2009

Zafiro y Acero: Serie fluzeante de 1979 competidora de Doctor Who



La he visto mencionada en VayaTele y me he dicho de hablar sobre esta serie. Zafiro y Acero (Sapphire & Steel) fue una serie británica de 1979. Dicha serie se alejaba de la comedia de la también británica Doctor Who, y a la fantasía y ciencia ficción, le añadía una buena dosis de misterio.

Joanna Lumley era Zafiro y David McCallum era Acero. Ninguno de ellos era humano y de hecho, Acero sentía bastante desdén por la humanidad. Aunque, a pesar de ello, ambos pertenecían a una organización El Continuum con el objetivo de proteger y salvaguardar la inegridad del flujo temporal. La naturaleza de ellos dos, esta confirmada como extraterrestre, aunque poco más se sabe, aunque se revela por ejemplo que estuvieron implicados en el incidente del Mary Celeste. Ambos contaban con poderes paranormales, alguno de ellos muy fluzeante.

La serie posee 6 historias, cada una de ellas con 6 episodios (salvo la última que tiene 4, y que es es más un anexo de la quinta historia...) de una duración de unos 25 minutos cada uno. Fue creada y escrita por Peter J. Hammond, básicamente para que la cadena ATV compitiera con el Doctor Who de la BBC.

PD: Arriba dejo la intro de la serie.

PPD: En VayaTele apuestan por esta serie como merecedora de tener un remake actual, y que podría tener tanto exito como Battlestar Galactica. De hecho apoyan que la dirija David Fincher con ayuda de Damon Lindelof. Secundo la moción

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario