jueves, 13 de agosto de 2009

Avatar: Cines de España que emitirán los 15 minutos gratis

Los 15 minutos de Avatar se emitirán en poquitos cines. Al parecer solo se hará en Cines Cinesa....

CINESA Diagonal (Barcelona), CINESA Proyecciones (Madrid), CINESA Festival Park (Palma de Mallorca) y CINESA Artea (Bizkaia). ¡Solo 4 cines!

Una pena, hay que bajar la emoción que traia el Avatar Day, donde se proyectarían 15 minutos de Avatar gratis, en todos los cines del mundo. El número de pantallas donde se proyectará se ha visto MUY reducido. Y James Cameron no esta nada contento con ello:

Estoy muy decepcionado con las noticias de hoy. Aparentemente, Fox ha confirmado a varios propietarios de salas cinematográficas que los 15 minutos de Avatar sólo serán proyectados en salas con IMAX Digital y en algunos centros de gran tamaño. Lo que esto significa es que en ciudades de pequeño o mediano tamaño como en la que yo vivo no podréis ver NADA de lo que se exhibirá durante el “Día de AVATAR”, porque, en el caso de que tengan una pantalla IMAX, probablemente sea empleada para otra película.

Habéis leído correctamente. Mi ciudad en Nova Scotia, Canada, no exhibirá nada en el “Día de AVATAR”. Tenemos la mejor pantalla de IMAX que existe aquí. Todavía no está claro si podremos recibir una versión REALD; pero no parece que haya muchas posibilidades de que así sea. Toronto tendrá una versión especial IMAX, y espero que otras diez ciudades de alto nivel en USA lo tengan también.

Si poseéis información acerca de qué está ocurriendo en vuestra comunidad, hacédmelo saber. Salvo que IMAX haya resuelto su problema legal con las pantallas IMAX Digital, éstas son unas noticias realmente desalentadoras. Aparenta ser una medida de recorte de gastos y no me parece precisamente el momento más idoneo para hacer algo así en este momento cuando ésta es nuestra herramienta de promoción más importante de las empleadas hasta el momento por la película.

Menea este artículo

3 comentarios:

  1. Pues en los multicines Las Gavarres, en Tarragona (són de la compañía OCINE, anteriormente OSCAR) sí que van a pasar los primeros minutos. De hecho, si entras en su página, lo primero que te sale es el anuncio de la proyección, y en la página principal también sale la notícia con las horas de las proyecciones:

    http://www.ocine.es

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ey! Me alegra que lo pasen en más cines. Ojalá pudieramos tener una lista completa de todos.

    ResponderEliminar
  3. Otros cines que también lo emiten:

    Cines Yelmo de Plaza Mayor de Malaga, de Plaza Imperial de Zaragoza y de Vigo.

    ResponderEliminar