viernes, 14 de agosto de 2009

Terminator 5: Entrevista al director McG

Ya hemos avisado de que Terminator 5 estaba confirmado y demás. Ahora traigo una entrevista a McG, el director, en la que habla sobre si Terminator Salvation fue un fracaso o no, y de como será la siguiente entrega de la saga que inicio James Cameron.

P: ¿Alguna novedad sobre la siguiente peli de Terminator?

Sí, estamos actualmente trabajando en ella. Estamos muy lejos en la línea del tiempo de ella – para la siguiente imagen, ya veremos donde nos lleva. Estoy preparando 20.000 Leguas de Viaje Submarino y ahora estoy mirando Despertar de Primavera, pero también la noción de la próxima Terminator – Quiero decir, que estamos haciendo. Advertencias que se entusiasma. Sony está muy entusiasmado con ella. No podemos esperar a regresar a él y mostrar al mundo en qué se convierte esa guerra y cómo empiezan los viajes en el tiempo porque nos quedamos fuera de los viajes en Salvation. Decidimos que era lo correcto y lo hicimos un montón de cosas bien en esa película y pero también hicimos muchas cosas mal. Y vamos a aprender de la experiencia y vamos a crecer y creo que la próxima película va a ser aún más emocionante y una mejor película.

P: ¿Qué aprendiste, donde tienes éxito y dónde no, con Salvation?

Creo que la película ausentó de la diversión que Jim [Cameron] trajo a las primeras. Soy un discípulo de Jim. Ayer estuve en Baja California en los tanques que construyó para Titanic los estamos estudiando para 20.000 Leguas de viaje submarino. Vamos a poner un poco más esa [divertida] capacidad. No en la medida en que usted vio en la tercera película, pero un poco más de la nuestra. Hemos querido dar credibilidad y trabajando en muchas formas y que no tuvo éxito en otras formas, porque no era una opinión unánime “sí, nos encanta Terminator Salvation”. Hubo mucha gente que nos dieron patadas en el culo. Pero la película terminará haciendo alrededor de $ 400 millones de dólares y fue muy bien recibida internacionalmente – mejor de lo que fue aquí en los Estados Unidos. Pero vivimos intensamente, el cine de Hollywood me lo tomo muy personalmente. Me lo tomo muy en serio. Y claramente no hice un buen trabajo en esa película y yo no cumplí las expectativas de los fans en la medida en que yo esperaba para satisfacerlas. Y me lo tomé muy en serio y tendré mucho más trabajo y responsabilidad para asegurarme de que yo lo haré bien en la próxima.

P: ¿Cree usted que el fracaso de la serie de TV ha afectado negativamente a la película de Terminator?

Esa es una de esas cosas que nos dimos cuenta mirando por encima de nuestro hombro. Creo que podemos poner suficiente separación en la construcción de nuestra película en que lo hacía la serie de televisión. Pero también se podría argumentar que pasó como con Superman, en cierta medida – con Smallville haciendo su cosa. Siempre es la brujería. Supongo que es el trabajo. Es peligroso. Es muy difícil seguir los pasos de mi héroe, Jim Cameron. Lo hice lo mejor que podía y he aprendido mucho, y estoy seguro de que soy un narrador mejor ahora, habiendo tenido esa experiencia. Y creo que la próxima película va a ser muy agradable y muy sorprendente para los aficionados. Ese es el objetivo.

P: ¿Cómo podría ser la linea argumental de Terminator 5?

Uno de los problemas es que un mundo postapocalíptico todo el mundo está un poco jodido porque su hermano ha muerto… sus amigos se han ido. Todo lo que tenían se ha ido. La idea es jugar con una de las grandes y verdaderas reglas de la franquicia – los viajes en el tiempo – e introducirlos en esta película. No quiero compartir demasiado, pero digamos que es muy, muy probable que John Connor terminará corriendo por salas como las de esta entrevista en donde conocerá algo que ninguno de nosotros sabe. Creo que es una gran base para una buena historia. A mí siempre me encantó que Kyle estuviese en nuestro mundo, si ves la primera peli, entiendes que nadie sabe qué le sucederá y lo importante que es. Y tendremos un villano mucho más definido. Será más una película de persecución con un nuevo Terminator tras tu culo.

P: Una de las cosas más criticadas es que Marcus tuviese un arco argumental y un mayor protagonismo que John Connor.

Queríamos poner más carne en el hueso porque ya tenemos al gran Christian Bale, pero se necesita mucha satisfacción en el desempeño de un papel en la ruptura del gran Sam Worthington, que creo que es uno de los mejores actores que hay. Mire a Furia de Titanes, porque va a ser muy bueno – He visto algo de eso. Ahora que está haciendo turístico con Charlize [Theron]. Es por todo el lugar, y yo podría ponerle como Nemo si eestuviese en los créditos. Veremos.

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario