miércoles, 28 de octubre de 2009

El Imaginario del Dr. Parnassus: Causas de la mala taquilla

En su fin de semana de estreno solo ha recaudado 230mil €. Pero seamos sinceros ¿Cual es la causa de la mala taquilla? Una mala promoción primero, que la película llega con retraso después... y por último, y más importante... ¡solo se han distribuido 72 copias!

Solo 72 copias... ¿Sabéis cuantas tienen otras películas?

500 días juntos tiene 156 copias, La Huerfana tiene 267 copias, Malditos Bastardos tiene 296 copias, La Cruda Realidad tiene 375 copias, Vicky el vikingo tiene 323 copias, G-Force tiene 446 copias, Millenium 2 tiene 378 copias, Ágora tiene 476 copias...

¿Véis por donde voy? Así es muy dificil competir. La última película de Terry Gilliam juega en otra liga.

El promedio de El Imaginario del Dr. Parnassus por cada copia está por encima de 3000€. Un promedio superior al que este fin de semana han tenido otras películas: G-Force, La Huerfana, Malditos Bastardos o 500 días juntos. Y al mismo nivel de lo que ha recaudado de promedio cada cinta de La Cruda Realidad.

Es decir, en los cines en los que se ha exhibido, ha triunfado.

La cosa es que en muchas ciudades ha sido dificil encontrarla. Por ejemplo, este fin de semana, yo me encontraba en Burgos, pues en ninguno de los 2 cines de Burgos estaba la película. Si hubiera querido ir a verla, no habría podido.

¿Quien es la distribuidora? Sony. Y encima hemos de dar gracias de que haya llegado a nuestras pantallas...

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario