martes, 20 de octubre de 2009

La Mujer del Viajero en el Tiempo: Determinismo y libre albedrío

Alvy de Microsiervos, otro geek adorador de condensadores de fluzo, ha escrito una review tras haber visionado The Time Traveler's Wife (La Mujer del Viajero en el Tiempo). Y aunque inicialmente de esta película solo esperaba una historia de amor con cierto tinte sobre natural en base a los viajes temporales, tras leer la review, me he quedado con muchas ganas de más.

Pues al parecer no se queda en una historia de amor, sino que plantea debates filosóficos en torno a universos deterministas o libre albedrío.

Dicho debate ya lo hemos comentado con Perdidos, donde aun no tenemos claro si el final de la quinta temporada provoca El Incidente que se trataba de evitar, o por el contrario han cambiado los eventos creando una línea de tiempo alternativa (que parece que será lo que pase según rumores y spoilers).

Y también encontramos las mismas dudas en Flash Forward, donde al menos de momento, todo parece construirse bajo un universo determinista en el que las visiones del futuro hacen posible llegar a ese futuro y nada parece que vaya a cambiar. Por ejemplo, tras el 1x04, vemos que la visión del enfermo de Addison no habría sido currado, de no ser por su visión del futuro, la cual no habría tenido, de no haber sido curado.

No sé como irá la cuestión en la película The Time Traveler's Wife, pero me he quedado con muchas ganas de verla.

Menea este artículo

2 comentarios:

  1. Bueno, ya que sacas el determinismo de Lost, te recuerdo que fue el atentado de Sayid contra el joven Linus el que provoco su inusitada maldad.

    ResponderEliminar
  2. Cierto bocata.

    De hecho si te fijas lo comento en lo que he enlazado de Perdidos.

    ResponderEliminar