miércoles, 18 de noviembre de 2009

Gattaca y The Prisoner: Dos miniseries cifi

Voy a hablar de dos miniseries aunque no fluzeantes, sí de ciencia ficción, que pueden interesaros. Una se estrenó el pasado domingo: The Prisoner. La otra es un futuro proyecto que parte de una película: Gattaca.

  • The Prisoner: La cadena AMC la estrenó el pasado domingo en USA un doble capítulo y es una especie de remake de una serie de los '60. Y el lunes y ayer martes emite los episodios restantes. Trailer. La historia es la siguiente: La trama está enfocada en un agente sin nombre del gobierno que es mantenido como prisionero en una remota 'villa' después de tener perder su empleo. La miniserie de la AMC será protagonizada por Sir Ian McKellen y por Jim Caviezel (que hará de Número Seis, papel que fue de McGoohan en la original). Todos los personajes en la Villa son conocidos sólo por números. McKellen hará de Número Dos, el líder de la Villa y el punto de contacto del nunca visto Número Uno.

  • Gattaca: Denis Leary y Jim Serpico, responsables de la serie Rescue Me han adquirido los derechos de la película Gattaca para hacer una miniserie para la TV. La película esta considerada como una de las mejores del cine distópico. El tema principal de Gattaca es la eugenesia y la mala consideración que se tiene a los no creados bajo laboratorio. Arriba una imagen del filme.

Menea este artículo

3 comentarios:

  1. Gattaca es una de mis películas preferidas de ciencia ficción y la banda sonora es simplemente increíble. Si la serie se parece lo más mínimo, aquí tienen un seguidor incondicional.

    GATTACA FOREVER

    ResponderEliminar
  2. Yo la musica no la recuerdo. Tendre que hacer un revisionado. A mi en general me gustan las distopías y me encanta cuando la ciencia ficción toca temas sociales de la actualidad. El mirarlos desde otra perspectiva siempre es interesante.

    ResponderEliminar
  3. Joder tío, ¡pareces el observador!

    ResponderEliminar