lunes, 16 de noviembre de 2009

Source Code, Area 51, Independence Day 2 y 3

Duncan Jones, el "retoño" de David Bowie, sorprendió a todo el mundo con Moon, de lo mejorcito visto en el mundo sci-fi y ganadora en el Festival de Sitges. No hace mucho en una de estas entradas que menciono varias películas deje caer que su proximo proyecto sería fluzeante, en base a que traduciendo la noticia, entendí que iba a haber una especie de bucle temporal. Pero no es así.

La película Source Code, en la que ya se da por confirmada la participación de Jake Gyllenhaal, va de un atentado terrorista que debe ser desactivado por el personaje de este último. Yo entendí que habría un bucle temporal porque lo intentaría varias veces, pero no, usará un simulador para tratar de desactivar una bomba en un tren. Una pena, el rollo bucle temporal marmotero a lo Atrapado en el Tiempo, habría molado más.

Por otro lado, y aunque no es fluzeante, dos próximas películas con alienígenas:

  • Independence Day 2 y 3: Roland Emmerich, director de la recien estrenada 2012, tiene en mente hacer secuela de su Independence Day (que en USA se llamó ID4). Y ya que esta de mola dividir películas en 2 partes y cobrar el doble (Harry Potter, Kill Bill, Matrix...) pues quiere que su ID4-ever (así se llamaría) tenga dos partes. Las 2 películas seguirían al soldado interpretado por Will Smith y al presidente interpretado por Bill Pullman. Y la acción seguiría transcurriendo en La Tierra. Nada de planetas alienígenas. En su momento, no se hizo la secuela, porque no se podía pagar a Will Smith, pero ahora la MTV esta emperrada en hacerla.

  • Area 51: El director de Paranormal Activity, película de bajísimo presupuesto y que sigue la estela de películas como El Proyecto de la Bruja de Blair o REC, es decir, cámara en mano y terror psicológico, va a hacer una película en la que habrá alienígenas de por medio. Aunque seamos serios, a buen seguro, habrá cámara en mano y demás, pero los alienígenas se dejaran ver 5 minutos al final y punto. El resto de la película solo servirá para ir creando tensión.

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario