lunes, 23 de noviembre de 2009

Un nuevo haz de partículas ya circula por el LHC

El primer haz de partículas completó ayer a última hora toda la circunferencia de 27 kilómetros del nuevo acelerador LHC, instalado en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), junto a Ginebra, tras los 14 meses que han tardado los expertos en reparar la grave avería que se produjo en septiembre de 2008, a los pocos días de su puesta en marcha.
“Es estupendo ver el haz circular de nuevo en el LHC”, declaró el director del CERN Rolf Heuer. “Todavía nos queda un tramo que recorrer antes de comenzar a hacer física, pero con este hito estamos bien encaminados”. El plan es hacer circular el otro haz (en el sentido contrario) y, dentro de unos días, provocar las primeras colisiones de partículas, primero a baja energía para ir aumentándola poco a poco.

Cuenta atrás para el fin del mundo de nuevo activada...

Menea este artículo

7 comentarios:

  1. Ya era hora... después de lo de la miga de pan ya era de coña. ¿Qué será lo siguiente que lo pare? ¿Hacemos una porra?

    ResponderEliminar
  2. XRC3527 comentando en el blog? Eso es más impresionante que la miga de pan del LHC jejeje...

    Yo creo la teoría de que el Bosón de Higgs viajará al pasado para impedir su propio descubrimiento

    ResponderEliminar
  3. Sí, al fin he podido domar al Google Reader y dejarlo a cero. Llegó un momento que el número de entradas sin leer superó el número de Avogadro.

    Ahora me puedo dar el lujo de leer tu blog y hasta de comentarlo.

    La verdad es que está tomando fuerza la teoría del Bosón que evita su propio descubrimiento. Además el tío lo hace con gracia. "Te paro tu máquina multimillonaria con una miga de pan"

    Cielo azul en Jakarta. Raro de cojones. ¿Dónde coño está toda la contaminación? Algo pasa... ¿estará el LHC involucrado?

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, claro y mis entradas las dejas para el final. Fluzo es lo primero!

    Quiero comentarios tuyos cada día, aunque no sepas de que va la entrada.

    Que tal tó? Lo del cielo azul allí es más raro que si hubiera cielo azul aquí no?

    ResponderEliminar
  5. Pues toma comentario diario.

    Fluzo últimamente habla constantemente de series que no tengo ni idea... Esa es la fase en la que estoy ahora. Ya me he puesto al día con Mythbusters y How I met your mother, pero todavía queda mucho curro.

    Todo muy bien, el cielo ha vuelto hoy a su grisacea normalidad...

    ResponderEliminar
  6. Pero haz el comentario diario en un post de alguna serie de esas que no tengas ni idea, aunque no tenga nada que ver jejeje

    Además, Perdidos la conocías, tienes que ponerte al día. De otras te recomiendo Fringe. Héroes y Flash Forward quizá no te gusten jejeje.

    ResponderEliminar
  7. ¿Quieres que comente sin tener ni idea de las series?

    ¿Quieres que sea tu troll personal?

    ResponderEliminar