lunes, 28 de diciembre de 2009

Avatar: Mi opinión

He visto Avatar en 3D.

No se me da nada bien eso de escribir mi opinión sobre algo, pero alla va:

  • ¿Merece la pena verla? Sí, sin duda. Es un espectáculo visual apabullante. Si vais a ir al cine, yo no lo dudaría.

  • ¿Merece la pena verla en 3D? También. Es más caro, pero ha sido concebida para verse así.

  • ¿Se puede ver en 2D? Claro que sí, eso sí, se pierde espectacularidad. La diferencia de precio esta en torno a los 3-4 euros. No es mucha diferencia. En 2D también creo que molará, pero no tanto.

  • ¿Revolucionará el cine? No lo creo. Creo que aun le queda camino por recorrer al 3D. Eso sí, estoy seguro que lo que James Cameron conseguirá, es acercar a más gente que nunca a las salas 3D. En ese sentido, sí revolucionará la industria. Pero visualmente no es tanto como prometieron, pero desde luego es un espectáculo por ahora sin igual.

  • ¿Las criaturas azules son realistas? Es lo más realista que he visto hasta ahora. En algun momento sí que era consciente de que eran artificios CGI, pero la mayor parte de tiempo no era así. Y algo que no había pasado antes: Transmiten sensaciones, no como con otras creaciones digitales.

  • ¿Es una buena película? Visualmente es de lo mejor que he visto. En cuanto al guión, no es nada del otro mundo. No es malo, pero no es una historia nueva. Parece un refrito de Tarzan, Pocahontas con Starcraft. Los personajes son creibles, aunque algo estereotipados, sobretodo los humanos. El mensaje que trata de transmitir es muy bueno (. Aunque es tan congruente como el mensaje ecológico de Disney con Wall-E.

  • ¿Las gafas molestan? A mi no. Yo llevo gafas ya, así que quizá eso influya. Eso sí, no me puse doble gafas, y eso que tengo un poco de astigmatismo. No me maree ni nada.

  • ¿Las gafas pesan? Las mías no. Aunque en no todos los cines están dejando las mismas gafas. De hecho, donde estuve, las gafas nos las dieron. Y en otros cines, sé que te las prestan.

  • ¿Se hace larga? No se me hizo nada larga. Al contrario con 2012. Y eso que duran lo mismo, creo recordar.

Menea este artículo

7 comentarios:

  1. Pues yo la he visto dos veces.

    La primera en el cine 3D y me pareció espectacular. La segunda bajada de internet y grabada con cámara (2D claro) y me pareció incluso aburrida. El problema es que si le quitas la espectacularidad, la peli me resulta un poco tostón, lejos de esas joyas a lo Regreso al Futuro que puedo ver infinitas veces. Eso sí, los personajes digitales parecen estar vivos tanto en 3D como en 2D. Además, parece que ya ha recaudado más de 600 millones por todo el mundo...

    ResponderEliminar
  2. Ya podría aprender Zemeckis a hacer criaturitas así.

    ResponderEliminar
  3. prueba aver regreso al futuro en screnner tmb, anda ke...

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor tuviste suerte y el tipo de 3D era menos dañina... porque yo no ví un pijo.

    ResponderEliminar
  5. coliflor, en screener y en lo que quieras, Regreso al Futuro aguantará el paso del tiempo mucho mejor que Avatar. De eso no tengo ninguna duda.

    ResponderEliminar
  6. spayder26, ¿Cómo que no viste nada? Algo verías... pero prueba a verla en 2D.

    ResponderEliminar
  7. Spayder26, tienes astigmatismo u algun otro problema en la visión? Porque puede ser por eso...

    Yo tengo 1 de miopía y un leve astigmatismo. Aunque no tuve problemas y no me puse mis gafas normales.

    ResponderEliminar