viernes, 11 de diciembre de 2009

Fringe: Thomas Jerome Newton ¿villano?

Thomas Jerome Newton es el personaje que vimos brevemente en el genial episodio 2x04 de Fringe y cuya trama inexplicablemente quedo apartada... pero que vuelve en el episodio 2x10. Valga decir que aun no he visto el 2x10 y que esta entrada es solo para hacer memoria sobre lo que se sabe de este personaje antes de afrontar el último episodio de Fringe del año.

  • Hay una primera oleada de soldados (cyborgs con mercurio como sangre) del universo alternativo que tienen como objetivo establecer un portal entre ambos mundos.
  • El lider de esos soldados es este tipo que podría ser el villano a vencer. Hasta ahora no sabíamos el nombre, pero en un scenemaker se menciona el nombre: Thomas Jerome Newton.
  • La cabeza de este personaje, lo único que habíamos visto, fue rescatada de un laboratorio criogénico por uno de sus soldados. Al final del episodio se podría ver como unían la cabeza a un cuerpo y de manerá muy fringe, resucitaba.

Todo eso lo vimos en el episodio 2x04. Y hasta ahora, nos hemos olvidado bastante de soldados cibernéticos, del mercurio, del universo alternativo y el choque entre ambos mundos.

Ahora en el 2x10 se rescata la trama.

Como curiosidad, comentar que Thomas Jerome Newton es un personaje de El Hombre que cayó a la Tierra (novela y película), donde es un alienígena que llega a nuestro planeta, busca la manera de llevar agua a su planeta, sobre el que se cierne una gran sequía.

¿Conclusiones? Si se guarda relación con la novela, Thomas Jerome Newton y sus soldados del universo alterno podrían no buscar una guerra entre ambos mundos, sino la manera de salvar su mundo, con algo que haya en el nuestro. Es decir, quizá no sean villanos, sino tan solo desesperados...

Menea este artículo

1 comentario:

  1. Madre de la Dios que capitulo el 2x10... Que en un mismo episodio muera uno de los protagonistas, se muestre que uno de los "queridos" es un topo y que encima solo exista un único universo... no pasa todos los días. Habrá que ver si pasa en este, que no creo eh, aunque primero tendré que verlo... a ver que tal.

    ResponderEliminar