domingo, 24 de enero de 2010

Primer: El método de viaje en el tiempo de la peli

- Click en la imagen para ampliar -

Primer es posiblemente la película fluzeante más complicada de entender. Estoy casi seguro que la mayoría coincidiremos en esto. Yo, de hecho, no la entiendo y no me da vergüenza reconocerlo... Muchos estaréis igual.

En la película se realizan viajes en el tiempo de una forma muy peculiar mediante cajas. Y aunque no es lo más dificil de entender (con ello no tengo problemas), ya que el lío de Primer viene de que se mezclan muchas líneas temporales, este gráfico detalla el método empleado en la película para viajar en el tiempo. Es un primer paso para tratar de entender este engendro.

PD: Traducción propia y libre del gráfico que viene en la página de la película en la wiki inglesa.

Menea este artículo

4 comentarios:

  1. La primera vez que vi Primer no lo pillé. Necesité una explicación de un entendido en la materia que encontré en un foro. Hay que ver lo buena que es la peli, aunque cuando más buenas son, más demuestran que el viaje en el tiempo es imposible...

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando vi Los cronocrímenes me quedé flipado. ¡Qué buena peli de viajes en el tiempo y encima española y de bajo presupuesto! Me encantó, y más o menos es fácil de entender si sabes un poquillo del tema.

    ResponderEliminar
  3. Los cronocrimenes yo creo que es el extremo opuesto a Primer. La estupenda cinta de Vigalondo explota la parte más facilona de los viajes en el tiempo ofreciendo una trama bastante típica aunque muy bien resuelta. Primer es un cacao mental a años luz de cualquier otra cinta fluzeante, y si, yo tampoco la entiende ( y el gráfico no hace sino liarme más!! jaja)

    ResponderEliminar
  4. De Primer lei que su creador a proposito elimino ciertas escenas para hacer más complicada la película. Su fama viene de lo complicada que es (y de su bajo presupuesto).

    Con Los Cronocrimenes creo que se expone la capacidad de hacer una buena peli fluzeante y que se pueda entender. ¡Aunque no todos la entienden tampoco!

    ResponderEliminar