viernes, 26 de febrero de 2010

Perdidos: Guiños fluzeantes en la Lista de Candidatos

Dentro de la enorme lista de candidatos de Jacob de la serie Perdidos con los nombres encontrados en La Cueva del precipicio y el misterioso Faro hay al menos dos guiños o referencias a otras obras fluzeantes.

  • BECKETT (nº 13) - Sam Beckett era el protagonista de la serie Quantum Leap (A través del Tiempo en España y Viajeros en el Tiempo en Latinoamérica). Fue visto por Maxwell que lo apunto en los comentarios del blog.

  • WALLACE (nº 108) - Charles Wallace Murry era uno de los personajes principales de la novela fluzeante A Wrinkle in Time de la escritora Madeleine L'Engle.

Cabe la posibilidad de que sean coincidencia y no unos guiños intencionados, claro esta. Pero... ¿habrá alguno más?

Aprovecho la presente para comentar una casualidad fluzeante: La actriz Elisabeth Mitchell que da vida a Juliet Burke en la serie, participó en la película fluzeante Frequency. Hasta aquí bien, pero resulta que el villano de la serie se llama Jack Shepard. Este detalle fue apuntado por JC en los comentarios del blog.

Menea este artículo

3 comentarios:

  1. Y Friendly será Mr. Friendly de Los Otros?

    ResponderEliminar
  2. El actor qu interpretaba a Jack Shepard en "Frequency", Shawn Doyle, participó en el capítulo de "Perdidos" titulado Eggtown (4º episodio de la 4ª temporada)interpretando al abogado de Kate, que en cierto momento llama a declarar al Dr. Jack Shephard.

    ResponderEliminar
  3. @Laura, seguro que sí, se llamaba Tom Friendly, así que tiene todas las papapeletas.

    @Dani, pedazo de curiosidad!!!! Todo es un ciclo xD

    ResponderEliminar