martes, 23 de febrero de 2010

Perdidos: Menciones anteriores de "La Lista de Jacob"

Aun con todos los nombres vistos de la cueva de Jacob, puede que eso que hemos visto ni siquiera sea la famosa Lista de Jacob. Aunque es de suponer, que los nombres que hemos visto es tan solo algo parcial de todo el compendio de nombres, de donde luego Jacob ha ido tachando de los candidatos iniciales.

La Lista de Jacob ha sido mencionada varias veces en Perdidos. Y es una prueba innegable de como a veces, tan solo una frase puede descolocarte por completo. Este es un repaso pormenorizado de todas las veces que ha sido mencionada dicha lista.

  • Episodio 3x06 - "I do" - En dicho episodio, Danny Pickett, un other, menciona por primera vez La Lista de Jacob. Su frase textual es: "Shephard ni siquiera estaba en la lista de Jacob". El caso es que luego hemos visto que Jack esta en la cueva con el número 23.

  • Episodio 3x12 - "Par avion" - En este episodio, es otro other el que la menciona. Se trata de Mikhail Bakunin, el hombre del parche, el cual dice a Kate, Locke y Sayid que no están en la lista. ¿Motivos? Porqué tienen fallos (mira a Kate), porqué están enfadados (mira a Locke) y porqué estan débiles y asustados (mira a Sayid). Sin embargo en la cueva de Jacob, hemos visto los nombres de Locke y Sayid. Y aunque no hemos visto el de Kate, sabemos que Jacob la visito cuando era pequeña.

  • Episodio 4x06 - "The Other Woman" - Benjamin Linus y Juliet comienzan a hablar sobre los niños Zack y Emma. Juliet cuestiona la presencia de Zack y Emma... y Ben la corrige diciendo que "ellos están en la lista" y que ellos no son nadie para cuestionar quien esta en la lista y quien no.

Dos menciones indirectas. Además, añado estas dos cositas, por su interés y porque creo firmemente que están relacionadas con La Lista de Jacob.

  • Episodio 2x07 - "The Other 48 Days" - En él Goodwin (infiltrado de Los Otros en el grupo de supervivientes de la cola) revela a Ana Lucía que ya habían sido secuestrados todos los objetivos. Y añado: Objetivos de la lista que le encomendaron y más que probable, supervivientes de la cola que estaban en la 'Lista de Jacob' de posibles candidatos a sustitutos de Jacob.

  • Mobisode 6 - "Room 23" - Una de las piezas anexas a la serie que se pudieron ver entre la 3ª y 4ª temporada. En él, Juliet y Ben discutían acerca de Walt. En él, Juliet estaba asustada por los poderes de Walt. Y Ben textualmente dijó: "Jacob le quiere aquí. Es importante. Es especial". Por ello, casi doy por seguro que Walt también esta en La Lista.

¿Tienes más referencias directas o indirectas a La Lista de Jacob? Compartela con los demás usando los comentarios.

Menea este artículo

2 comentarios:

  1. yo creo que lo de la lista está más en relación con convertir a los que figuran en ella en Others que en que sean candidatos a algo más que serían los que están apuntados en la cueva, por tanto creo que son cosas completamente distintas.

    ResponderEliminar
  2. @Bertoff: Me gusta esa teoría de que una cosa sea La Lista de Jacob con personas "buenas" que se unan a Los Otros.

    Y otra cosa sean Los Candidatos de Jacob con personas candidatas a tomar el lugar de Jacob.

    Resolvería las incongruencias encontradas entre ambas cosas.

    ResponderEliminar