sábado, 29 de mayo de 2010

Perdidos: ¿Qué cosas deberían haber explicado?

¿Qué os parece si hacemos una lista de misterios no respondidos al que deberían haber dado explicación o deberían obtener respuesta en los DVDs?

Venga, empiezo yo, pero a ver si continuais vosotros y elaboramos una gran lista:

  • Los números chungos (4, 8, 15, 16, 23 y 42) - Sabemos que su origen se encuentra en en una transmisión que captó Leonard (compañero de Hugo en el psiquiatrico) estando en la marina del Pacífico. ¿Quién grabo esa transmisión? ¿Por qué lo retransmitían? ¿Desde cuando se retransmitía? ¿Desde donde?

  • Las provisiones de Dharma - Cada X tiempo, llega a La Isla un paracaidas con provisiones para los que sigan en El Cisne introduciendo los números chungos.... ¿Quién envia esas provisiones estando la Iniciativa Dharma aniquilada?

¿Continuais?

Menea este artículo

5 comentarios:

  1. el Humo

    http://yonomeaburro.blogspot.com/2010/05/anatomia-de-lost-1-el-humo.html

    y pienso continuar en mi blog hasta que salga el dvd...

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Antes de nada, te dejo un enlace que me ha encantado, estoy seguro de que, si no lo has leído , a ti también te gustará, en él explica algunas de las grandes dudas...y de qué manera.!!!
    http://www.zonanegativa.com/?p=16462

    Y ahí mismo habla de estos dos misterios en concreto, de la siguiente manera (copio y pego):
    Los números:
    Según lo que vemos en el faro de Jacob, lo que nos cuenta Dogen, la interrelación con la mitología egipcia y el juicio de Osiris al que ya hicimos referencia en el punto anterior, y la relación de cada número con un personaje concreto de la serie, los números suponen “el peso de las almas” de los protagonistas; un “balance vital” que supone el principal criterio de Jacob para “invitar” gente a la isla y elegir a su sucesor, y que se manifiesta en la vida de los implicados con la isla a modo de meme, como si fuera un eco telúrico más. Aunque repito: uso esta explicación mitológica no porque sea cierta, sino porque es la que más se adecúa –de todos los sistemas creenciales que la explican– a los hechos que vemos.
    Por contra, en The Lost Experience se nos informaba de que los números son los factores de una ecuación llamada “de Valenzetti” que predice el fin del mundo en base a una serie de magnitudes. La iniciativa Dharma habría tenido, de hecho, la utilidad de alterar esos factores para postergar el fin del mundo con sus experimentos en la isla. Ahora bien, la presencia de los números en esa ecuación no es más definitoria que su presencia en la lotería, la estación Cisne, la vacuna y, en general, en cualquier aspecto de la realidad. Y he ahí la clave: los números pueden aparecer en cualquier parte. Como la sucesión de Fibonacci o el número aúreo pero con una asociación más potente. ¿Qué son pues? Para el hombre de ciencia, es fácil deducirlo: una sucesión atada fuertemente a la constitución del espacio tiempo; una sucesión sin ninguna función generadora aparente; la base sobre la que se estructura ese universo que Leibniz definió como diseñado por un matemático. Los números son, sencillamente, la expresión matemática del centro de la isla y de esa luz que, para el hombre de fe, está en todos nosotros.

    Dharma y las provisiones:
    Gracias a los experimentos de Faraday en la cuarta temporada sabemos que la isla está protegida por una cúpula de energía magnética que hace que el exterior de la misma esté en otro espacio temporal al de la isla. Nos enseñó en La Constante que el ángulo de entrada/salida de la cúpula era vital para que no hubiera desfase temporal. Además vemos cómo un médico llega degollado a la playa ANTES de ser asesinado en el exterior. Dharma sabía de estos desfases temporales y solucionó de forma inteligente el problema de tener que suministrar comida a los de la estación Cisne sin tener que saber dónde estaba la isla. ¿Por qué entregar los paquetes cada 6 meses cuando es mejor entregarlos todos en un corto periodo de tiempo? Luego calcularon el ángulo en qué había que introducirlos para que éstos llegaran cada uno en el tiempo estimado. Por eso la comida sigue siendo de los años 70.

    ResponderEliminar
  3. LA VERDAD ESO DE LOS ALIMENTOS SUENA PRECISO ALGO DESCABEYADO.. EH VISTO LOS DE LA PRIMERA ASTA LA ULTIMA TEMPORADA EH LEIDO Y ESTUDIADO UNOS 2 AÑOS SOBRE UNOS CODIGOS BINARIOS LLAMADO CODIGO DE RIPS Y HABLA MUCHO DE LETRAS DE LA BIBLIA Y Y UN CODIGO CRIPTOGRAFICO BAJO TEXTOS BIBLICOS BUSQUENLOS EN INTERNET Y TIENE MUCHA RELACION

    ResponderEliminar
  4. En general no nos explica qué son los Otros y particularmente (a más de uno le parecerá una chorrada, pero en algunos episodios le dan mucha importancia) por qué llevan pelucas, bigotes postizos y están disfrazados con ropas viejas, etc.

    ResponderEliminar
  5. Los que se preguntan sobre los números o sobre los Otros como Baco cláramente no son el público al cual iba dirigida la serie.

    Sobre los números, si bien no hay una explicación final, la respuesta es clara; no por nada Jacob le dice a Kate: "sólo es una raya de tiza" ¿Lo entienden ahora?

    ResponderEliminar