lunes, 28 de junio de 2010

6 consecuencias de viajar en el tiempo para las que Doc Brown no nos adivirtio pero que Doctor Who soluciona

En Cracked han publicado seis efectos de los viajes en el tiempo para los cuales el doctor Emmett Brown de Regreso al Futuro no nos dio aviso. Lo traduzco y resumo aqui:

  1. Te moriras antes - Al realizar un viaje en el tiempo, estas gastando un tiempo de tu vida que no recuperaras cuando regreses a tu tiempo. Podrias hacerte viejo mucho antes que los que te rodean si permaneces en tu destino fluzeante mucho tiempo.

  2. No puedes comer nada - Tu estomago no esta preparado para la comida del pasado. Comer algo de tan solo principios del siglo XX podria destrozarte.

  3. Nadie te entiende - Dependiendo de cuanto te alejes en el tiempo, aunque acudieras a un lugar donde en teoria hablan tu lengua, lo mas probable es que no logres entenderlo, ya que usaran una version anticuada. Si viajas al futuro lejano, puede que tu idioma, sea una lengua muerta.

  4. Da igual donde vayas, no existes - Donde vayas, lo mas probable es que no tengas una documentacion legal que acredite que existes. Seras una persona ilegal y perseguida.

  5. Estas arruinado - Tu dinero posiblemente no sea de curso legal alla donde vayas. Si viajas al pasado, todavia tendras la oportunidad de comprar monedas de coleccionista, pero no seria muy rentable.

  6. El futuro siempre es un salto a ciegas - ¿Donde iras a parar? Un mundo apocaliptico, los cyborgs puede que ya hayan sometido a la raza humana como en Matrix o Terminator, puede que la atmosfera se haya consumido o que tu planeta haya estallado. Todo eso sabiendo que tu maquina del tiempo sea capaz de calcular el movimiento del universo y no aparezcas incluso fuera de orbita.
Lo mejor de todo es que todas o casi todas no afectarian al Doctor de Doctor Who. Su inmortalitad, la TARDIS y su capacidad de traduccion, su papel psiquico... solventarian la mayor parte de problemas.

Menea este artículo

4 comentarios:

  1. las 5 primeras son facilmente salvables:

    1º si no quieres parecer mas mayor, puedes decir que te vas a un viaje de un par de meses, asi a la vuelta, el curso del tiempo hubiera sido natural.

    2ºUno se lleva sus provisiones (y puede volver a por mas, total tiene todo el tiempo del mundo)

    3ºEstudia, documentate!!

    4ºPuedas pasar desapercibido, si no existes, no estas controlado y puedes moverte con libertad.

    5ºAlmanaque deportivo

    ahora la 6º, tiene mas peligro, eso es cierto, pero siempre puedes cargar MR.FUSION con el doble de carga, por si cuando viajes, ves que estas en el apocalipsis, y volver a tu tiempo sin hacer una escala para repostar xDD

    ResponderEliminar
  2. Y la 5 Doc la soluciona con un maletin con dólares de todas las épocas!!

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto Pau, aunque creo que solo tenia dinero desde 1950...

    ResponderEliminar
  4. no, tenia dinero de u monton de fechas

    ResponderEliminar