viernes, 18 de junio de 2010

Gravity: Dos pelis cifi con el mismo título

Hay dos proyectos cinematográficos de ciencia ficción no fluzeante con el mismo título: Gravity. Ambos resultan atractivos, así que quería reseñarlos aunque fuera minimamente.

  • Gravity, de Alfonso Cuarón - El director de la genial Hijos de los Hombres. El protagonista será Robert Downey Jr. y habrá una protagonista femenina, para la que en algún momento se especuló Angelina Jolie. Ambos serían a los únicos que se verán en casi toda la película. Ambos se encuentran en una estación espacial con gravedad cero generada por ordenador, de regreso a La Tierra, cuando hay un accidente entre dos satélites. Dicen que usarán un CGI mejor que el de Avatar. El equipo de efectos es el de Prince of Persia y Furia de Titanes. Estreno para el 2012.

  • Gravity, de Louis Leterrier - Película al más puro estilo Roland Emmerich del director de El Increible Hulk y la mencionada Furia de Titanes. Rollo desastres globales, ya sabéis. El planeta Tierra deja de girar (algo absurdo que ocurra, aunque interesante de plantear desde el punto de vista científico por observar posibles consecuencias). En la película plantean que al dejar de girar el planeta, se comienza a perder fuerza de gravedad.

¿Pasará como con 2012 que solo habrá una al final? Ahí salimos perdiendo, al no hacer Michael Bay la suya, que era fluzeante.

Menea este artículo

2 comentarios:

  1. ¿Dejar de girar así de repente?
    ¿Perder la gravedad cuando deja de girar?

    WTF????!!!!11

    Y encima que cuando deja de girar seguro que sigue habiendo día y noche con normalidad, para rematar.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo entiendo.

    Realmente lo interesante es lo que comentas. Habría una cara luminosa e insoportable por el calor. Y una cara oscura e insoportable por el frío...

    Y entremedias estaría lleno de terremotos y huracanes.

    O algo así lei en la Muy Interesante hace mucho.

    ResponderEliminar