viernes, 30 de julio de 2010

Puedes ver el contenido de la capsula del tiempo de Madrid, gratis

Para los madrileños y los que en veranito, vayais a Madrid, hasta el 15 de septiembre, hay una muestra con el contenido de la capsula del tiempo de 1834 que se encontro en Diciembre del año pasado bajo la estatua de Cervantes. Os dejo mas info:

La muestra presenta el contenido de la cápsula del tiempo de 1834, encontrada en diciembre de 2009 bajo la base original de la estatua de Cervantes en la Plaza de las Cortes. El 15 de diciembre de 2009 los arqueólogos extrajeron del pedestal de la estatua de Cervantes una caja de plomo, herméticamente sellada, descubierta durante las obras de remodelación de la Plaza de las Cortes de Madrid.

La cápsula se depositó en el Museo Arqueológico Regional (MAR) donde fue abierta. El cofre había sido depositado 175 años antes, el 11 de diciembre de 1834, repleto de objetos que darían a conocer la España de la época a quien pudiera abrirla en el futuro. Junto a los objetos originales, se han utilizado las más modernas tecnologías, para conseguir una visión lo más cercana posible: proyecciones 3D, realidad aumentada 3D, proyección sobre objetos -mapeado-, interactividad o altavoces direccionales por ultrasonido, entre otras.

¿Donde ir? - Real Casa de Correos (Puerta del Sol, 7 -entrada por la calle Correo- Metro: Sol)
Horario - Todos los días de 10 a 20 h - Entrada gratuita.

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario