jueves, 21 de octubre de 2010

El LHC en busca de universos paralelos



Los físicos que trabajan en el LHC (Gran Colisionador de Hadrones) en el CERN de Suiza consideran que sus experimentos podrán dar pistas respecto de la existencia de conceptos como mundos escondidos y dimensiones paralelas.

En el boletin de los trabajadores del CERN puede leerse:  "Los universos paralelos, formas desconocidas de materias, dimensiones extras… estas no son cosas de ciencia ficción barata, sino teorías muy concretas de la física que los científicos están tratando de probar con el LHC y otros experimentos".

Basicamente, dicen que los experimentos de choques de partículas usan niveles tan altos de energía que puede, que estas partículas escapen fuera de las 4 dimensiones que conocemos (alto, ancho, profundidad y tiempo). Y que los posibles universos paralelos esten escondidos dentro de esas nuevas dimensiones que esperan descubrir.

Pero en todo caso, debido a que las nuevas dimensiones estan limitadas a sus propias leyes y condiciones, es casi imposible que podamos explorar esos posibles universos paralelos para averiguar por ejemplo si alli usan el zeppelin como en el universo paralelo de Fringe... o si en esos universos paralelos, el final de Perdidos dio respuestas mas convincentes a los fans (o al menos saber si J.J. Abrams y Damon Lindelof fueron ajusticiados por millares de frikis cabreados).

PD: He intentado averiguar si al frente de esta investigacion esta un cientifico llamado Walter Bishop, el cual puede que se mueva solo por intereres personales, pero no he podido recabar suficientes datos.

PPD: A veces me da por pensar que con los millones de presupuesto que recibe el CERN, de vez en cuando necesitan arrojar noticias asi, para que parezca que hacen algo.

Menea este artículo

2 comentarios:

  1. bastante interesante! , de que capitulo es la imagen de futurama? gracias!

    ResponderEliminar
  2. OMG! Capaz que abran un portal y con eso logre entrar Walternativo y destruya nuestro universo...
    NOOOO!!!!!!!!! Ojala que Olivia Dunham lo evite.

    ResponderEliminar