jueves, 16 de diciembre de 2010

Antena 3, Neox... seguiran maltratando las series y a sus espectadores


De sobra es por todos los espectadores conocido que Antena 3, Neox, Nitro y Nova, se van a publicidad a la vez. Lo cual genera multiples protestas y quejas en la audiencia. ¿Piensa el grupo Antena 3 cambiar? No.

Si te molesta que interrumpan tu serie o tu pelicula en el momento mas inoportuno, ajo y agua (= a joderse y aguantarse), porque lo van a seguir haciendo, asi lo ha declarado Bern Reichart, director de canales digitales de Antena 3.

En este blog ya he hablado de la triste experiencia de ver The Big Bang Theory en Neox y eso se puede reproducir a cualquier serie o pelicula en estas cadenas (y aunque en menor medida a casi todo el espectro televisivo en España). Tambien, ahora recuerdo este exagerado, aunque comprensible ADV:

Hoy, en una tanda de anuncios de Antena 3 me ha dado tiempo a ver un capítulo completo de The Big Bang Theory. ADV

Por si alguna lumbrera suelta: ¡Eso es imposible! TBBT lo emiten en Neox... y Neox pasa a publicidad al mismo tiempo que Antena 3. Te aconsejo seguir leyendo esta entrada hasta el final.

¿Que se puede hacer ante este agravio al espectador? Pues antes he mentido: Esto no es ajo y agua. Tu, como espectador tienes muchas opciones. No te voy a engañar diciendo que no regales audiencia a Antena 3, porque ya deberias saber en que consiste el engaño de las audiencias en España.

Pero lo cierto es que tienes alternativas en tanto posiblemente seas un consumidor de series, de hecho, tienes muchisimas opciones de ver tus series que no pasen por sintonizar en tu TV alguno de los mencionados canales y que te martiricen con publicidad, ademas de estropearte por completo el visionado, porque algunas interrupciones mas que interrupciones, son hachazos por su brusquedad...

Por ejemplo, ¿que opciones alternativas tienes para poder ver The Big Bang Theory?
  1. Verlo en TNT (cadena de pago) donde tratan mejor la serie.
  2. Visitar alguna web que permita su visionado online.
  3. Bajar el episodio a traves de multiples sistemas (directa, p2p...) y verlo cuando te apetezca, y como te apetezca.
  4. Comprar los DVDs. Aunque reconozco que los precios en España son un timo carisimos (vease Fnac o DVDgo) respecto al extranjero. Los precios en Amazon.co.uk son infinitamente mejores, pero, eso si, debes saber que Amazon es una de las complices en el bloqueo a Wikileaks.
  5. Grabar el episodio y verlo cuando te apetezca saltandote la publicidad (ya sea usando VHS o algun disco duro multimedia que permita grabacion).
  6. ¿Se te ocurren mas? ¡A los comentarios!
Con casi cualquier serie tendras las mismas opciones, asi que ya sabes..

PD: Se dice, se cuenta... que las cadenas del grupo Antena 3 han pasado a ser cadenas que emiten publicidad, la cual, de vez en cuando interrumpen para emitir series, pelis, noticias... xD

PPD: Ouch! Creo que he vuelto a cargarme mis cortas posibilidades de ser agraciado con algun regalito de promocion... esto me pasa por decir verdades como puños, ¡mierda!

PPPD: Soy consciente de la necesidad de la publicidad para la TV. Es solo que la publicidad en USA respeta al espectador no estropeando su visionado. En España directamente, se orina en su cabeza...

Menea este artículo

1 comentario:

  1. Ni mucho menos voy a defender a antena 3 pero al menos ponen series como big bang cosa que el resto no puede decir, pero con la publicidad estamos en las mismas en casi todas las cadenas, tienen aunque menos. Eso si lo que si que me parece una estafa es que yo que pago el paquete de Digital + (tengo tnt, fox, axn, syfy, etc) me pongan capitulos repetidos cuando deberian poner capitulos nuevos

    ResponderEliminar