martes, 28 de diciembre de 2010

De Nueva York a Pekin en 2h en capsulas como las de Futurama

ET3 (Evacuated Tube Transport Technologies), quiza una nueva forma de transporte en el futuro, por ahora es solo un proyecto que recuerda mucho a las capsulas en las que viajan en la serie Futurama.

Aqui cada capsula acoge a 6 personas, con un peso combinado de 367kg de maximo (vamos que casi mejor que viajen 4 o 5 personas normales). Implementar este sistema de rieles para las capsulas seria un 90% mas barato que los trenes de alta velocidad (como ese que acaban de inaugurar que hace Madrid-Valencia solo asequible para carteras mas llenas que las de la mayoria) y un 75% que las autopistas.

De momento se piensa para viajes interestatales (no interespaciales) con unos 600km/h de velocidad maxima, aunque pretenden evolucionar el sistema para que alcance los 6500 km/h, permitiendo conectar Nueva York y Pekin en 2 horas. Y todo gracias a la levitacion magnetica y al vacio que existe dentro de los tubos por los que se desplazan las capsulas.

¿Dudas? Todas. De momento se me ocurre: ¿Como seria la propulsion inicial? ¿Como se soportaria la aceleracion? Porque viajar a altas velocidades no es problema, el problema es acelerar hasta conseguirlas, con la consiguiente presion sobre el cuerpo humano. ¿Habra puntos de salvamento? ¿Y si por algun problema se queda una capsula detenida? ¿Y si entran ganas de mear u otras cosas?

Fuente

PD: Algo asi, ya lo pensaron en Discovery Channel para conectar NY con Londres.

PPD: Con la desaparicion de los vuelos supersonicos, se necesita algo asi, en todo caso, aunque creo que no puede ser tan rentable como dicen.

Menea este artículo

2 comentarios:

  1. Esto me pica que es una inocentada asi que, feliz dia de los inocentes

    ResponderEliminar
  2. En FayerWayer lo publicaron ayer. Y ET3 tiene su web oficial y todo:
    http://www.et3.com

    ResponderEliminar