martes, 28 de diciembre de 2010

El Dia del Tentaculo - Por fin al cine. Bernard sera afroamericano


Hace 17 años, de mano de LucasArts, se realizo una de las aventuras graficas mas grandes: El Dia del Tentaculo, la cual, ademas de tener viajes en el tiempo, era la segunda parte del juego Maniac Mansion, siendo el 8º juego en usar el motor Scumm. Para gloria de todos los frikis del momento, el protagonista del juego era un nerd llamado Bernard.

Los portales SlashFilm e IGN, se hicieron ayer eco de la noticia de que LucasFilm se decidia por fin a realizar la adaptacion cinematografica del videojuego. Los derechos cinematograficos los tiene LucasArts, subsidiaria de LucasFilm, y si querian retener los mismos tenian poco tiempo para realizar el posible film. Pero eso ya no sera un problema.

Se sabe que George Lucas producira, pero no actuara ni como productor ejecutivo ni como director (es decir, solo pondra dinero). En la silla del director se sentara James Wong, director de El Unico y Dragonball Evolution, es decir, capaz de hacer cosas buenas y malas.

En el guion participaran Ron Gilbert y Tim Schafer (guionistas del videojuego original). Pero tambien participara Matthias Jung. Este aleman es el responsable de la secuela no oficial del videojuego, llamada Return of the Tentacle. Lo que da pie a pensar que no habra solo una pelicula, sino que estiraran el chicle un poco mas.

Pero la controversia mayor es la que existe por el reparto protagonista. Y en USA estan demostrando que no han superado sus traumas raciales. Y es que ha saltado la polemica cuando se ha anunciado que han elegido a un actor afroamericano para hacer el papel de Bernard. He aqui los actores del casting principal:
  • Jaleel White sera Bernard Bernoulli - En España es conocido por su papel como Steve Urkel, y parece que repetira en un papel similar para este filme.
  • Jorge Garcia sera Hoagie - El que fuera el Hugo Reyes en Perdidos, sera el roadie de black metal Hoagie. Jack Black fue tanteado, pero sus honorarios disparaban el presupuesto, y el papel exigia alguien de caracter mas tranquilo y bonachon.
  • Amanda Seyfried sera Laverne - Tas participar en peliculas tan dispares como el musical Mamma Mia! o Jennifer's Body, esta actriz interpretara a la psicotica estudiante de medicina.
El papel de Dr. Fred aun no tiene atado a ningun actor, pero se esta tratando de fichar a Christopher Lloyd, en un claro homenaje a Regreso al Futuro, convirtiendo a este actor en un inventor de maquinas de tiempo por segunda vez, tras su recordado papel como Emmett Brown.

Purpura y Verde, los tentaculos seran creados totalmente por CGI, y es ahi donde entrara de lleno la maquinaria ILM creadora de efectos digitales de George Lucas.

El estreno se espera para el aun lejano verano de 2012.

Actualizacion: ¡Inocente!

    Menea este artículo

    2 comentarios:

    1. Muy buena inocentada.

      El día del tentáculo es uno de mis juegos preferidos.

      Me siento como si pudiera... como si pudiera... ¡¡¡conquistar el mundo!!!

      ResponderEliminar