lunes, 27 de diciembre de 2010

Sin internet, no habriamos visto Los Cronocrimenes


Nacho Vigalondo, reconoce que le debe su carrera cinematografica a internet, en una entrada respecto a la Ley Sinde:

Ah, Internet... Tengo clarísimo lo que le debo, y no me refiero a que alguna vez se me haya saludado en la calle antes por mi Twitter o por este blog que por mis películas. Sé perfectamente que, de no ser por Internet yo no habría sido capaz de terminar mi primera película... Durante el año 2007, el más oscuro de toda mi vida, pude comprobar que nadie en España daba un duro por Los Cronocrímenes, y me hacía a la idea de que no podríamos estrenarla, ni siquiera completar su postproducción. La luz llegó cuando uno de los programadores del Fantastic Fest tejano, alguien que me conocía por los cortos que había colgado en youtube, me pidió un premontaje de la película para considerar su selección en el festival. A partir de ahí todo cambió.

No sólo eso. A día de hoy, el mejor regalo que me ha dado la película es la cantidad de países donde se ha visto, y donde se sigue descubriendo. Es un deleite no entender las reseñas en ruso, en coreano, en griego, en japonés... Comentarios que han venido a menudo desde países donde la película no ha sido oficialmente distribuida. ¿Me explico?

Si a todo esto le sumamos el buen resultado que ha tenido la película
en Netflix no puedo más que añadir que, por el momento, mi carrera le debe casi todo a Internet

Pero, ojo, recomiendo leer su entrada entera porque tambien defiende a los creadores, solo que demuestra haberse leido la Ley Sinde (y no la defiende), al contrario que otros como Javier Bardem, Alex de la Iglesia o Alejandro Sanz, que demuestran no haber leido la ley, ni saber muy bien lo que podria conllevar, pero la apoyan.

Gracias a Nacho Vigalondo, por su aporte sincero y por sus palabras que animan a un debate real.

Menea este artículo

1 comentario:

  1. Que grande es Nacho Vigalondo y que grande es Los Cronocrímenes. Alex de la Iglesia en cambio, me está decepcionando poco a poco. Siempre he sido fan incondicional, pero desde que vi Plutón Brbnero mi fe en él ha ido menguando. Y con su reciente apoyo a la Ley Sinde...

    En vez de tirar mierda sobre las descargas de internet, muchos artistas deberían tomar ejemplo de Nacho Vigalondo y valorar sus pros y sus contras.

    ResponderEliminar