viernes, 17 de diciembre de 2010

Stargate Universe - Cancelada... Fin a 14 años de Stargate en TV


Triste noticia dentro del mundo de la ciencia ficcion. Syfy ha anunciado que no va a encargar una tercera temporada de Stargate Universe, o lo que es lo mismo, tras la actual segunda temporada (ahora de paron), la serie va a ser cancelada.

Y lo mas reseñable es lo que supone dentro del Universo Stargate. Desde 1997 siempre ha habido algun producto de Stargate en la TV:
  • Stargate SG-1 (1997 - 2007)
  • Stargate Atlantis (2004 - 2009)
  • Stargate Universe (2009 - 2011)
Catorce años ha durado la franquicia Stargate en TV, y no son pocos. Es por ello que es muy triste para mi, sobretodo como seguidor de la saga, anunciar su defuncion.

¿Por que motivos Syfy cancela la serie? Varios:
  • Desde el fin de Battlestar Galactica, la cadena anda en busca de una sucesora, pero no la encuentra. No hace demasiado cancelo Caprica y ahora le ha tocado a SGU. La cadena prepara otro spin-off de Battlestar Galactica.
  • La primera temporada de SGU no fue todo lo buena que cabria esperar. Aunque en la segunda temporada los seguidores coinciden en que ha mejorado.
  • SGU no ha sabido recuperar el espiritu de Stargate, no se parece a sus predecesoras y tiene un tono religioso que para nada existia antes.
Lo peor es que el final de la segunda temporada de SGU ya ha sido grabado antes de este anuncio de Syfy. Es decir, la serie tendra final abierto y probablemente con un gran cliffhanger.

En teoria existen dos peliculas en proyecto. Tras El Arca de la Verdad y El Continuo, hay otra pelicula proyectada que continuaria a estas, dentro de las tramas del SG-1. Y hay una pelicula que continuaria las tramas de Stargate Atlantis. Pero llevan demasiado tiempo proyectadas, sin iniciarse su produccion. Y eso que las ventas en dvd de las dos mencionadas no han sido malas.

Es de risa, pero el mismo dia que se anuncia la cancelacion en USA, la cadena Syfy España anuncia que va a estrenar Statgate Universe aqui el 17 de Enero. Ni que lo hubieran hecho a proposito, cuando ademas Neox ya la estreno. Para terminar de rematar, anuncian que emitiran los episodios finales de Caprica el 13 de Enero.

En serio, es tristemente gracioso ver algunas notas de prensa que comienzan "La saga Stargate sigue viva..." anunciando el estreno de Syfy España (como parte de Syfy Universal).

Stargate ha muerto... ¡Larga vida a Stargate!

Si algun fan desea ver la serie o volverla a ver... la pregunta del millon:
¿En que orden hay que ver cada capitulo, cada serie... de Stargate?
Sencillo, echa un vistado al Orden de visionado de todo el Universo Stargate.

Menea este artículo

2 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho la película original y también SG-1. Después ya me desenganché y pasé completamente tanto de Atlantis como de Universe. Supongo que es una pena que esto acabe, pero todo tiene un final.

    Adiós puerta estelar, descansa en paz.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta serie, siempre he sido fan de Stargate, lastima que cancelaran las secuelas de Atlantis y Universe :(

    ResponderEliminar