jueves, 16 de diciembre de 2010

The Tree of Life - Belleza, ternura, trascendencia


Admito que me gusta el cine palomitero, lo admito (y no me sonroja en absoluto)... puedo disfrutar con pelis como la proxima Sucker Punch de Zack Snyder... o con productos vacios y efectistas como 2012 de Roland Emmerich.

Pero vaya, que tambien me gusta lo que suele considerarse buen cine. Y si el mismo incluye un poco de fantasia y ciencia ficcion, pues mejor. Sobretodo si se incluye algun tipo de tematica trascendental respecto a quienes somos, de donde venimos, a donde vamos y nuestro lugar en el universo.

Por eso, disfrute tanto Mr. Nobody de Jared Leto. Y por eso, creo que voy a disfrutar muy mucho The Tree of Life (El Arbol de la Vida), escrita y dirigida por Terrence Malick (La Delgada Linea Roja), y protagonizada por Brad Pitt y Sean Penn.

Tras leer la sinopsis (que dejo mas abajo) podeis pensar que poco tiene que ver la pelicula con este blog. Pues ni siquiera parece que tenga algo de ciencia ficcion. De hecho puede que os sorprenda si os digo que el film ademas de como drama, esta catalogado como fantasia y ci-fi.

Pero es igual, simplemente podeis admirar la ternura del poster que abre el post, y sobretodo disfrutar la belleza de las imagenes y fotografia de este trailer en alta resolucion. Que podeis ver sin miedo, porque no spoilea nada.

Sinopsis: The Tree of Life es la impresionista historia de una familia del Medio Oeste en la década de los 50. La película sigue el viaje de la vida del hijo mayor, Jack, a través de la inocencia de la niñez a su desilusionante edad adulta, ya que trata de conciliar una relación complicada con su padre (Brad Pitt). Jack (interpretado como un adulto por Sean Penn) se encuentra a si mismo como un alma perdida en el mundo moderno, en busca de respuestas a los orígenes y el significado de la vida mientras se cuestiona la existencia de la fe. A través de imágenes de la firma Malick, vemos cómo tanto la naturaleza bruta y la gracia espiritual forma no sólo nuestras vidas como individuos y familias, sino toda la vida en general.

PD: Me pregunto si al inicio del trailer lo que se ve es un asteroide impactando y borrando toda existencia sobre la faz de La Tierra.

Menea este artículo

1 comentario: