martes, 25 de enero de 2011

Matrix 4 y Matrix 5 - Rumor falso

Muchos prefieren considerar Matrix, como una película única, y obviar que existen dos secuelas que conforman una trilogía. No les culpo: The Matrix es una obra maestra, pero Matrix Reloaded y Matrix Revolutions, simplemente están entretenidas. Reconozco que a mi me gustaron pero sobretodo por el tema del Arquitecto.


Estos días corre por la red el falso rumor de que Keanu Reeves ha revelado que Matrix 4 y Matrix 5 están por llegar, que los hermanos Wachowski han hablado con James Cameron, que él volvería como Neo, que se harán en 3D y que revolucionaran el cine de acción como lo revolucionó Matrix.... y eso que en 2008 él mismo dijo que Neo estaba muerto.

El rumor ha calado en diversios medios "serios", como 20 Minutos. Y es que aunque el rumor suena tan poco creible, todo es posible con Hollywood y sus manías de alargar el chicle con interminables franquicias (si no es hacer remakes)... en vez de crear historias originales.

¿De qué podría haber tratado Matrix 4 y Matrix 5? Lo único que se me ocurre es que se considere aún de manera explicita a Zion como parte de la ecuación de Matrix, es decir, una manera de tener controlado la posible rebelión. Y de alguna manera se podrían mostrar otras iteraciones del bucle que lleva repitiendose X tiempo, o se muestren niveles superiores, o incluso, la auténtica realidad que se nos oculta a nuestros ojos. O si no, considerar el diálogo con El Arquitecto como una manipulación, que Zion es real y no parte de Matrix, y por tanto Neo es un Dios capaz de resucitar.

Pero para alegría de algunos y decepción de otros, el rumor es falso. La entrevista en la que Keanu Reeves habría hecho esas declaraciones nunca se realizó.

Relacionado - Reseña de Matrix 4, Star Wars 7 y Regreso al Futuro 4

Menea este artículo

2 comentarios:

  1. hhhhhhhmmmmm ... ¿auténtica realidad? ¿me he perdido algo? ¿no es Zion la auténtica realidad? Al final de Matrix2 no queda esto muy claro, pues puede parece que incluso Zion es una realidad virtual pero ... en Matrix3 no continúan por ahí y dan a entender que el mundo de Zion es la realidad. ¿no es así? ¡¡una solución, quiero!! :P

    ResponderEliminar
  2. Más o menos se exponen ambas ideas y creo que todo queda según criterio personal.

    Por un lado se expone en el diálogo del Arquitecto que Zion forma parte de Matrix, El Elegido tiene poderes fuera de Matrix, etc.

    Por otro lado está el pensamiento de todos los rebeldes humanos de Zion y del mismo elegido.

    A mi modo de entender no queda claro.

    ResponderEliminar