miércoles, 16 de febrero de 2011

Time Lord Rock - Genero musical fluzeante whovian



Gracias a que Pak compartió conmigo el video de arriba, he descubierto un nuevo género musical, que para ir en sintonía con este blog, es fluzeante, y para mayor frikismo, es whovian.

Se trata del Time Lord Rock, que para abreviar se le llama Trock. ¿Qué es el Trock?

El Trock es un termino inventado por el cantante Alex Day que se refiere a canciones que versan acerca de la serie británica Doctor Who. Comparativamente, es similar al Wizard Rock (subgenero musical que hace referencia a canciones sobre el Mundo Potter). Aunque inicialmente, las canciones tratan más de la parte de la serie NewWho (desde 2005), algunas bandas de Trock, tratan incluso las classic series de Doctor Who.

Y hablar de Trock, es hablar de la banda de arriba: Chameleon Circuit. Un grupo musical formado por 4 jovencisimas personas: El mencionado Alex Day (Nerimon), Charlie McDonell (Charlieissocoollike), Liam Dryden (Littleradge) y Chris Beattie (Cowinparachute). Los alias entre paréntesis hacen referencia a sus usuarios en Youtube.

Chameleon Circuit tienen un disco llamado homónimamente. Pero la cosa no se queda aquí, puesto que Alex Day recopilo otras 18 canciones de otras bandas en todo un recopilatorio de música Trock llamado Trock On!.

Los nombres de las bandas del recopilatorio dan para otra entrada, tan solo reseñar que son tan nombres tan peculiares y whovians como lo es Chameleon Circuit, los cuales a finales del año pasado han dicho que lanzarán un segundo album.


El parecido de Liam Dryden (de Chameleon Circuit) con David Tennant es increible e intrigante.

Menea este artículo

4 comentarios:

  1. Don't Even Blink http://www.youtube.com/watch?v=PXMxb5fn6Q8

    ResponderEliminar
  2. Buen tema! Dedicado a mi episodio favorito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Es que "Blink" es un capitulazo con mayúsculas! Y si, es un temazo!
    A ver qué tal suena el nuevo disco. Espero que añadan "The Big Bang 2" o "The Doctor is dying", que ya nos las adelantaron Charlie y Alex via Youtube... ;)

    Y gracias por nombrarme y enlazarme! :)

    ResponderEliminar
  4. Que menos que mencionar al que me ha descubierto esta joya...

    ResponderEliminar