martes, 22 de marzo de 2011

Fringe - Nueva promo del 3x18 + Título del 3x19 + Nuevo parón



Además de la promo de arriba del 3x18 Bloodline (Linaje), ya sabemos el título del episodio 3x19:



Se titula Lysergic Acid Diethylamide que se traduce como Dietilamida de Ácido Lisérgico, o lo que es lo mismo... LSD, una droga también conocida como ácido, que produce alucinaciones y hasta sinestesia.

La frase "Excellent! Let's make some LSD" es una de las frases más famosas de Fringe, desde que Walter Bishop la pronunciara en el episodio piloto (ver video). La afición a esta y otras drogas ha dado material para muchos memes en internet.

Y después de estas sonrisas lisérgicas, las malas noticias: El episodio 3x19 no se emitirá hasta el próximo 15 de Abril. Es decir, tras el episodio de esta semana, vamos a tener dos semanas de parón que no van a beneficiar nada las audiencias, que marcarón la peor marca histórica de la serie en el último episodio.


PD: La camiseta lisérgica puede adquirirse aquí.

Menea este artículo

4 comentarios:

  1. Tampoco creo que el parón vaya a perjudicar especialmente a la serie. Quiero decir, los parones suelen ser perjudiciales para las series que están en su primer año, especialmente cuando son muy largos (de dos o tres meses), pero 'Fringe' ya es una serie asentada y con un público escaso pero fiel. La serie que ya la está siguiendo no la va a abandonar porque se haga un parón de dos semanas. Además, según ese razonamiento, series como 'Dos hombres y medio', 'The Big Bang Theory' o 'CSI' estarían perdiendo audiencia continuamente, porque ellas también hacen parones continuos. Y aún así 'Glee' hizo el año pasado un parón de casi 4 meses, y la audiencia no se vio perjudicada. Cuando una serie le gusta al público, los parones no la perjudican.

    Lo que es pasa es que en las audiencias de 'Fringe', como pasa con todas las series, están formadas en parte por espectadores fieles que la ven todas las semanas y en parte por personas que solo la ven "cuando no echan nada mejor por la tele". Esa es la audiencia que fluctúa de una semana a otra, y obviamente depende mucho de lo que echan en otros canales.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que aunque Fringe tenga un publico acérrimo bastante fiel. Este es poco numeroso. Y que aunque no llega al nivel de otras series, sí que hay cierto publico que aunque no es tan fan, hace bulto.

    Y eso se hace notar que cuando la emisión de Fringe coincide con algún evento mediático, las audiencias se resienten.

    Ojalá en cualquier caso, se encare la recta final con la suficiente audiencia para que la Fox confie una cuarta temporada que tooooodos deseamos.

    ResponderEliminar
  3. Es evidente que el público fiel de 'Fringe' es poco numeroso, pero eso es algo a lo que, a día de hoy, prácticamente es difícil ponerle remedio. No es una serie que se pueda disfrutar viendo episodios sueltos, como los exitosos precedimentales de la CBS.

    Por ejemplo, yo me acuerdo que después del tremendo éxito de la T1 de 'Perdidos' intenté acoplarme a la emisión de TVE, y fue inútil porque vi dos episodios y no me enteré absolutamente de nada. Meses después, empecé a ver la serie desde el episodio 1 y ya fue otra cosa, pero 'Fringe' no es una serie que pueda ganar episodios fácilmente, ni siquiera aún teniendo un montón de casos autoconclusivos que teóricamente la hacen más accesible que 'Lost'. Pero ya sabemos que hay gran parte de la audiencia que los conceptos "universos paralelos" o "viajes en el tiempo" les echan mucho para atrás (aunque yo no lo entiendo, la verdad xD).

    La ciencia ficción nunca ha sido un género especialmente popular, y una serie como 'Fringe' arrasaría en un canal de cable, pero que se abra sitio en un canal generalista es un tanto complicado. Lo más sensato hubiera sido dejar la serie en el horario de los martes, donde la primera temporada estuvo funcionando bastante bien, y no trasladarla al jueves, setenciándola al ponerla a competir contra los pesos pesados de las otras cadenas.

    Por eso, como digo, ahora el daño ya está hecho. Su audiencia fiel es fija, y la que es fluctuante, verá o no verá la serie por un montón de razones (desde lo que echen en otras cadenas a los planes que tengan para ese día), pero desde luego no creo que un parón de unas pocas semanas sea determinante. De hecho, esta ha sido la temporada en la que 'Fringe' ha tenido menos parones con diferencia, y eso tampoco ha contribuido a frenar el descenso de audiencia.

    En definitiva, que estando la cosa como está poco se puede hacer ya, aparte de cruzar los dedos.

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente, cuando movieron Fringe a los jueves... ya lo fastidiaron. Pues ponerle a competir con pesos pesados.... a partir de ahí la sangría de espectadores es incesante, aunque ahora en los viernes más o menos se mantiene.

    La pena es esa, que no se pueden ganar espectadores, solo perder. Pero ojala no se pierdan muchos :)

    ResponderEliminar