miércoles, 20 de abril de 2011

Zanbato - Robots + Historia japonesa, by J.J. Abrams



Zanbato es un tipo de espada japonesa de gran tamaño. Y desde ahora, también es un nuevo proyecto de J.J. Abrams, dios al que se venera desde este blog, por habernos obsequiado con Perdidos, Fringe, Star Trek... entre otras cosas.

Este señor encuentra tiempo entre la serie Alcatraz (posiblemente fluzeante), la promoción de Super 8 (película que le une a Spielberg), la serie Person of Interest (en la que ha trabajado con Jonathan Nolan) y otros proyectos... para comenzar uno más.

Resulta que, a través de su productora Bad Robot, le ha pedido a dos habituales colaboradoras, Monica Breen y Alison Schapker (con quienes ha trabajado en Alias, Perdidos o Fringe) que escriban algo para un proyecto llamado Zanbato.

¿De qué va Zanbato? No se sabe nada, salvo que involucra historia japonesa y robots con espadas. Suficiente para que el asunto suelte hype por todo el ciberespacio bajo el epigrafe de ser un proyecto "secreto". Me río yo del secreto. Así funciona el marketing que bien conoce J.J. Abrams.

Ya que mezcla robots e historia japonesa, ¿será fluzeante? ¿tendrá viajes en el tiempo? Habrá que ver.



Lo curioso de todo, es que en verano del año pasado, ya se involucraba a J.J. Abrams con una historia llamada Boilerplate. ¿De que iba el asunto? De un robot de la epoca victoriana involucrado en diversos acontecimientos históricos tales como la revolución de Mexico.

Ahora te surgirán varias preguntas: ¿Son dos proyectos independientes? ¿Lo de Boilerplate ha degenerado en Zanbato? ¿Lo de Zanbato y Boilerplate se mezclará en un nuevo proyecto? Y de momento, no se puede responder nada.

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario