jueves, 30 de junio de 2011

El Anacronópete - La primera Máquina del Tiempo imaginada por el ser humano


Hace unos días, Diego Alejandro me envió este enlace de Microsiervos en donde se hacen eco del Anacronópete, la primera máquina del tiempo, imaginada por el ser humano. En concreto un ser humano español, el escritor Enrique Gaspar y Rimbau, que se adelantó al mismísimo H.G. Wells.

Y es que la gente suele considerar que La Máquina en el Tiempo de H.G. Wells es la primera novela de viajes en el tiempo y que su máquina es el primera antecesora del DeLorean y la TARDIS. Pero ninguna de esas dos cosas son ciertas.

La primera máquina del tiempo de la que se tiene noticia es el Anacronópete. Aquí os dejo una digitalización del Anacronópete original, tal y como fue editado en el año 1887.

Por tanto, lo de H.G. Wells no fue el comienzo de los viajes en el tiempo en la literatura, pero támpoco El Anacronópete. Os remitiré a una entrada que escribí hace más de dos años sobre relatos pioneros sobre los viajes en el tiempo.

Muchas gracias a Diego Alejandro por el aviso.

Menea este artículo

2 comentarios:

  1. Pero este post ya lo leí aquí hace más de un año no? Que por cierto, me lo fescargué y aún no lo he leído.

    ResponderEliminar
  2. Cierto Campaneli, me pareció importante recordarlo, aprovechando que Diego Alejandro me mando el link de Microsiervos. Pero en Septiembre del año pasado, ya hice una anotación al respecto:

    http://fluzeandoando.blogspot.com/2010/09/libros-fluzeantes-el-anacronopete.html

    ResponderEliminar