viernes, 24 de junio de 2011

El misterio de los relojes que se adelantan en el tiempo en Catania


Hace unos días que en Catania, la segunda ciudad más importante de Sicilia (Italia), los relojes se adelantaban en el tiempo entre 15-20 minutos cada día, sin explicación aparente.

La noticia fue portada en Menéame, y en todos lados se especulaba con el suceso y los posibles porqués.

El misterio ha sido resuelto, copio y pego de La Mentira Esta Ahi Fuera:
La explicación es bien sencilla. Desde hace unas tres semanas se están realizando unas tareas de mantenimiento en el cable submarino que conecta eléctricamente a Sicilia con el continente. Para realizar estas tareas se ha desconectado a la isla de la red eléctrica italiana. Sicilia produce más energía de la que consume por lo que esto no supone un problema de abastecimiento. Pero en cambio si que ha producido una desestabilización de las frecuencias de la corriente alterna, que se han desplazado a los 50,13 Hz. Esto ha provocado esa pequeña aceleración temporal el los relojes eléctricos.
Así que ni 2012, ni alteración de las leyes de la física, ni consecuencias de cruzar a otros universos paralelos, ni movimientos del Etna, ni efectos de HAARP, ni Fukushima, ni Berlusconi, ni el LHC.... han tenido nada que ver.

Una pena.

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario