lunes, 27 de junio de 2011

The IT Crowd - No habrá quinta temporada hasta 2012 y puede que sea la ultima


¿Eres de los que echa de menos The IT Crowd (conocida como Los Informáticos en España)? Esta entrada te interesa. La noticia sobre una de las mejores comedias británicas es doble:
  • El actor Chris O'Dowd (en la foto) (Roy en la serie) ha admitido que no empezarán a rodar la quinta temporada hasta finales de año o comienzos de 2012. ¿Qué significa eso? Que la quinta temporada llegará bien entrado el año 2012.
  • El creador de esta sitcom, Graham Lineham, ya sugirió en mayo que la quinta temporada podría ser la última, y ahora Chris O'Dowd ha admitido este extremo. Basicamente no quieren prolongar innecesariamente la serie.
¿Y hasta entonces que andan haciendo los actores de The IT Crowd?
  • Richard Ayoade (Moss) ha dirigido su primera película, una comedia titulada Submarine.
  • A Chris O'Dowd (Roy) le podremos ver en la comedia La boda de mi mejor amiga.
  • Por último, Katherine Parkinson (Jen) ha venido participando en varias series: The Old Guys, Whites y Psychoville.

Menea este artículo

4 comentarios:

  1. Ayoade también ha dirigido uno de los últimos episodios de 'Community'.

    En fin, esto es lo malo de las series británicas: pocos episodios cada tropecientos meses :-(

    ResponderEliminar
  2. Aun así, prefiero el ritmo británico... que meter 20 y tantos episodios, con muchos de relleno.

    ResponderEliminar
  3. No sé qué decirte, Viktor. Si bien es evidente que la calidad media de las series británicas es superior a la de las series norteamericanas, yo creo que uno de los grandes alicientes de ver series es el poder seguirlas semana a semana y poder disfrutar de su evolución en tiempo real.

    Por ejemplo, puede que 'The IT Crowd' sea mucho mejor que 'The Big Bang Theory', pero esta última me ha regalado muchos más horas de risas, a pesar de sus vaivenes de calidad.

    Quizás la virtud esté en el término medio, y frente a los 6-8 episodios de las temporadas británicas (que ni siquiera están garantizadas cada año) y los veintipico de las cadenas generalistas USA, están los redondos 13 episodios anuales de las series de cable.

    Por supuesto siempre voy a preferir una temporada de cinco episodios brillantes, como en 'Torchwood: Children of Earth', que una irregular de 13 episodios, pero tener que esperar año y medio o dos años entre temporadas es un infierno. ¿Te imaginas que en 'Fringe' nos dijeran que tenemos que esperar dos años para ver cómo continúa la historia? ¿O que las temporadas de 'Lost' durasen 6 episodios al año? Menudo suplicio xD

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente, la clave la tienen esas temporadas de 10-13 episodios... este año Terra Nova y Alcatraz, tendrán algo así en numero de episodios. Y ahora Falling Skies lo mismo. Por mencionar series de cifi...

    En el momento que alargan innecesariamente el numero de episodios, la calidad baja, hay episodios de relleno, etc.

    Y es cierto que en UK, los calendarios de emisión son caóticos y que en USA, son absolutamente metódicos en ese sentido, al menos las cadenas grandes de network.

    Esta claro, que no hay nada perfecto.

    Y si tuviera que esperar 2 años por Fringe... asesinaría a alguien.

    ResponderEliminar