miércoles, 20 de julio de 2011

Torchwood: Miracle Day - Escena sexual censurada para los británicos


Uno de los problemas que me aventuraba a preveer en la americanización de la serie Torchwood, es como recibiría la audiencia de USA la multisexualidad de Jack Harkness. Pero lo curioso es encontrarme problemas, polémicas y censuras... a la inversa, en el Reino Unido.

Al parecer en el episodio 3 de Torchwood: Miracle Day, hay una escena sexual demasiado explicita para la audiencia británica... así que sorprendentemente, en USA, a través de Starz, los seguidores americanos podrán ver algo que los británicos no verán en la BBC. Otro motivo para que algunos prefieran las descargas.

A mi sinceramente me parece indignante que vayan recortando escenas afectando a la integridad de la serie. Y lo sorprendentemente, es que la censura es ejercida en el Reino Unido y no en USA, como cabría esperar.

No se me escapa el detalle de que Starz es una cadena de cable con más libertad que la BBC, pero no por ello consiento que sean las escenas sexuales las que se vean siempre censuradas... cuando se ven muertos, violencia y sangre, en horario infantil cada día en tu telediario favorito.

La escena recortada es de tono gay para más señas, lo cual obviamente también me lleva a preguntarme, si recortarían esa escena si fuera heterosexual.

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario