jueves, 28 de julio de 2011

Torchwood: Miracle Day - John Barrowman se baja los pantalones

John Barrowman (Jack Harkness) se baja los pantalones, o así lo veo yo, pero no literalmente. La definición de la expresión "bajarse los pantalones" puede encontrarse aquí.

Si seguis este blog, sabréis que Torchwood: Miracle Day emitida en USA a través de Starz y en UK a través de la BBC, ha sufrido una censura de escenas sexuales en esta última cadena británica. Los televidentes de USA pudieron ver algo que no vieron los británicos.

El actor hace días comentaba que las escenas sexuales no son gratuitas y forman parte de la historia, e incluso en algún tabloido británico, se insinuaba un choque entre el actor y la cadena por la censura.... parece que el actor finalmente se ha plegado a la versión de la BBC justificando dicha censura. Una pena, aunque es previsible.

Las excusas son las de siempre y no son particulares para Torchwood, para BBC o para las series de TV, sino que se dan en todos los ámbitos de la sociedad que vivimos, en la que mostrar desnudos es malo para los niños e incomodo para muchos adultos, pero no así los disparos, la violencia, la sangre. Las mismas cadenas que colocan cadáveres en cada telediario o programa películas violentas, son las que censuran top-less, desnudos y sexos.

Por otro lado, lo que sí me creo, es que en la BBC no han censurado la escena por ser homosexual, porque como el mismo John Barrowman ha comentado, una escena hetero también ha sido censurada. Y es que el sexo es algo que es preciso ocultar en TV, sea de la condición que sea...

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario