viernes, 19 de agosto de 2011

Blade Runner - Ridley Scott va a hacer una secuela, precuela o algo así


Posiblemente es la noticia del día dentro del mundo de la ciencia ficción. Y no es 28 de Diciembre, ni 1 de Abril. El director Ridley Scott (Blade Runner y Alien, el octavo pasajero) que anda enfrascado en Prometheus, ha dicho que va a dirigir y producir otra película de Blade Runner.

¿Qué significa eso? ¿Blade Runner 2? ¿Una secuela? ¿Una precuela? ¿Un remake?

Vamos a arrojar algo de luz al asunto:
  • Tras el proyecto esta Alcon Entertainment (productora ligada a Warner Bros), que son quienes tienen los derechos de cine y tv de Blade Runner.
  • Los derechos excluyen que se pueda hacer un remake, por lo que en teoría esta nueva película sería una precuela o una secuela. Aunque también podría ser una historia paralela dentro del mismo universo de Blade Runner, por ejemplo, contar la historia de otro blade runner (cazador de replicantes).
  • De hacerse realidad, este Blade Runner 2, o como se llame, no llegaría a los cines hasta 2014, probablemente. Y es que Ridley Scott esta con Prometheus, hay que encontrar guionista y hacer un guión que gusté, encontrar reparto, y producir. Un largo camino...
  • Harrison Ford es casi seguro que no va a estar, los responsables no están interesados y mostrar a un Rick Deckard más viejo, rompería todas las teorías que le situan como replicante.
  • La novela en la que esta basada Blade Runner tiene tres secuelas oficiales, aunque ninguna escrita por Philip K. Dick, sino por K. W. Jeter, un amigo suyo. Esta es una de ellas: Blade Runner 2: The Edge of Human. Existe un guión titulado Blade Runner Down que estaría basado en esta novela.
  • Hace bastante tiempo, se rumoreaba que Ridley Scott pensaba hacer una secuela llamada Metropolis, pero que abandonó el tema por cuestión de derechos. Así que esta podría ser su oportunidad.
  • El guionista de La Conspiración del Pánico, Travis Wright, habría trabajado en un posible guión para la secuela, pero no se sabe si sería esto en lo que se apoyaría Ridley Scott. En dicho guión se exploraría como funcionan las distintas colonias del mundo en las que trabajan los replicantes y qué le ocurre a la Tyrell Corporation tras la muerte de su fundador.

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario