martes, 24 de abril de 2012

Continuum - Nueva serie con viajes en el tiempo desde Canadá


Siempre que se habla de series extranjeras, se suele pensar en las británicas o en las estadounidenses, pero habría que fijarse más en Canadá. A la mente me vienen Being Erica, Sanctuary o Defying Gravity. E incluso las series de Stargate en parte vienen de allí. Pero hoy toca hablar de una serie nueva que ha compartido conmigo el amigo Maxwell al que echaba mucho de menos. Se llama Continuum y tiene viajes en el tiempo. Se estrenará en el canal canadiense Showcase el próximo 27 de mayo. Ahí va una sinópsis para que sepáis de que trata:

La serie se centra en Kiera Cameron (Rachel Nichols) una policía del futuro que se encuentra atrapada en el Vancouver actual. Kiera llega a nuestra época desde el año 2077 persiguiendo a un grupo de terroristas que huyen de su ejecución a través de un agujero en el tiempo; ella trae consigo alguna tecnología del futuro pero su sistema de comunicaciones falla y su llamada de auxilio es captada por un Alec Sadler (Erik Knudson), un genio adolescente.

Kiera tendrá que encontrar y detener a los terroristas ya que pueden cambiar el curso de la historia para siempre. Deseosa de regresar a su época para estar con su marido y con su hijo, la viajera del tiempo se hace pasar por un oficial de policía para poder llevar a cabo su investigación sin levantar sospechas. Sin embargo la relación con el detective Carlos Fonnegra (Victor Webster) no será nada sencilla.

Además aquí tenéis tres avances en video de la serie:
A Rachel Nichols la hemos podido ver hace mucho en la serie Alias. Y hace menos tiempo en Star Trek, Conan y G.I.Joe.

PD - Stargate: Continuum es una película muy fluzeante que cierra tramas de la serie Stargate SG-1.

Menea este artículo

5 comentarios:

  1. " Kiera llega a nuestra época desde el año 2077 persiguiendo a un grupo de terroristas que huyen de su ejecución a través de un agujero en el tiempo; ella trae consigo alguna tecnología del futuro pero su sistema de comunicaciones falla"


    Ya si tiene métodos salvajes contra criminales, han copiado descaradamente la historia de Bishop en X-Men :P

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta. Podrías hacer un recordatorio cuando llegue la fecha de estreno?

    ResponderEliminar
  3. ¿Rachel Nichols y viajes en el tiempo? ¡Me apunto!

    Pero claro, viendo la premisa de la serie tampoco parece que vaya a haber demasiados viajes en el tiempo, si la protagonista está atrapada en nuestra época.

    Habrá que ver cómo se desarrolla la historia, porque si la serie simplemente va de la agente Kiera buscando terroristas del futuro en el presente puede que la serie no se distancie demasiado de otros policíacos con toques ci-fi como Alcatraz o Awake.

    ResponderEliminar
  4. Sí, por la sinopsis, el viaje en el tiempo podría ser solo el inicial y punto, y entonces, no tiene mucho más de sugerente. Habrá que ver como continua la serie.

    Entiendo que si los terroristas a los que persigue tienen la posibilidad de hacer un agujero que permita viajar en el tiempo, es que hay posibilidad material de que haya más viajes en el tiempo. Ya es que argumentalmente quieran hacerlo.

    @Piscis, tomo nota de tu sugerencia, voy a preparar una entrada y programarla para el 27 de Mayo. Esperemos que para entonces, Blogger haya solucionado el tema de que las entradas programadas no estan saliendo publicadas (y hay que hacerlo manualmente). Un problema que lleva ya unos días sin solución.

    ResponderEliminar