martes, 31 de julio de 2012

Prometheus - Review SIN spoilers del preestreno de ayer organizado por SensaCine


Así luce la entrada de los cines Kinepolis de Ciudad de la Imagen (Madrid) y aunque ahí pone que la película Prometheus se estrena este viernes en España (bastante antes en el resto del mundo), pude verla ayer gracias al preestreno que organizó SensaCine, a quienes desde aquí agradezco su invitación. Un evento del que no me volvi a acasa con las manos vacías, ya que me traje un llaverito que nos dieron y pude ser uno de los pocos afortunados que logró un artículo de material promocional de la película, cortesía de Fox.

Pero vamos a lo que importa: ¿Qué tal es la película Prometheus? La película es buena, es más, creo que es muy buena. ¿Es la obra maestra que muchos esperaban? No. Aquí no se reinventa el género al que regresa Ridley Scott. Pero sin duda, es una buenísima apuesta dentro de la ciencia ficción espacial que merece ser vista. Sin duda, mucho mejor de lo que ultimamente podemos estar acostumbrados.

Desde SensaCine se nos animó a valorar la película con cuatro notas disponibles: Muy Buena, Buena, Regular y Mala. Yo elegí Buena. Disfruté mucho la película, aun así sentí un pequeño sabor agridulce al terminar el filme que trataré de explicar, sin spoilers.

Sin duda, la película es mucho más disfrutable sin dejarse llevar por las altas expectativas que rodeó el poderoso hype de este filme. Y también, creo que se disfruta más si se disfruta la película como un elemento individual y no como algo dependiente de determinado universo. Y es algo dificil, puesto que, ese universo o franquicia existe y todos lo conocemos, aunque podamos intentar obviarlo.

Pero aún dejando aun lado este polémico tema, hay algo que no me gusta en la historia que se nos cuenta en la película. Y es que con Prometheus, me he acordado de la serie Perdidos. No es casualidad que ambas tengan como guionista a Damon Lindelof. ¿Por qué me he acordado de Lost? Porqué al igual que la serie, esta película pretende generar más preguntas y dudas de las que trata de responder. Supongo que Damon Lindelof vuelve a entender que si en la serie Perdidos, lo importante era el camino vital que siguen sus protagonistas, aquí lo importante es la busqueda en sí que emprenden los tripulantes de la nave Prometeo, y no las respuestas que buscan.

Pero no quiero que os dejéis llevar por ese ultimo parrafo. La película merece mucho ser vista. Visualmente es muy poderosa. Te atrapa y te mantiene en tensión durante todo el visionado. Y las actuaciones son estupendas (como las de Noomi Rapace o Idris Elba), aunque hay que hacer una mención especial a Charlize Theron, y sobretodo al trabajo soberbio de Michael Fassbender.

Esperaré vuestras opiniones cuando tengáis oportunidad de verla, si es que no habéis visto el filme ya. Si es así y queréis dejar comentarios de la película, avisad de spoilers (si los ponéis).

Muchas gracias a SensaCine y en especial a Israel Navas por la invitación.

Menea este artículo

4 comentarios:

  1. Yo creo que es una gran película a la que ha perjudicado mucho su propio hype a la hora de verla con objetividad. La gente tiene demasiado tiempo libre e intentan buscarle tres pies al gato. Esa es la mejor forma de no disfrutar de lo que uno ve, pero estoy seguro de que esa misma gente se ve la película tres o cuatro veces. ME encanta que la película no se empeñe en explicar sino es sugerir y plantear nuevas ambiguedades, como cierta frase que el androide le dice a alguien y que vete a saber qué era. Interesante.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje yo fui otro de los afortunados gracias a Sensacine.
    Me encanto, la disfrute como un enano!!!
    pero es verdad que con el final me quede un poco desilusionado, esperaba un enlace con la nave de Alien, El Octavo Pasajero?? que no es la que nos muestran, la sala con los huevos y tal.....me fui con mas preguntas....
    Igualmente es una película alucinante y muy entretenida.

    ResponderEliminar
  3. Yo también estuve allí gracias a Sensacine y debo confesar que me ha gustado bastante la película, aunque creo que se han dejado algunas cosas sin pulir. Por lo demás, yo haría una buena mención de la banda sonora, y de algunas de las escenas que se dejan a libre interpretación del espectador, aunque ello genere bastantes críticas.

    Por mi parte debo reconocer que el marketing de la película ha hecho muchos spoilers.

    ResponderEliminar
  4. Me ha costado mucho esperar hasta ahora para verla y más aún no tragarme todos los spoilers que rondan por el ciberespacio. Como veo que la mayoría coincide en que tiene un argumento demasiado simple, he decidido verla en IMAX para poderla disfrutar como experiencia al máximo.

    ResponderEliminar