viernes, 23 de noviembre de 2012

Doctor Who - ¿Por qué la serie es tan especial? #49AñosDeDoctorWho


Aparentemente, la serie Doctor Who es algo simple. Un alienígena algo chiflado viaja en el espacio-tiempo a bordo de una nave con forma de cabina de policía azul británica de los años 60. Vale, quizá no es tan simple, e incluso suena algo absurdo. Hay quienes la conciben como una serie infantil más o a quienes le echan para atrás los modestos efectos especiales de los que dispone, sobretodo las primeras temporadas. Y es que, el poco presupuesto de la serie, siempre se ha tratado de contrarrestar con mucha imaginación en los argumentos.

No sabría decir porqué Doctor Who es algo especial. Pero si sé algo, al igual que la TARDIS, esa nave en la que viaja El Doctor a través del espacio y el tiempo... la serie es más grande por dentro que por fuera. Tiene muchas capas y muchas peculiaridades que hace que guste a muchas personas, no solo a niños. O quizá, lo que nos guste a los adultos es tan solo que nos hace disfrutar como niños. Aún así, la serie también tiene momentos oscuros, momentos dramáticos, momentos de complicadas paradojas que solo los viajes en el tiempo pueden aportar y momentos heroicos llenos de épica.

Hay muchos videos que recopilan muchas escenas antiguas y nuevas de la serie que hoy cumple 49 años. El que arriba dejo, es uno de mis favoritos, ya que creo que consigue transmitir todas esas capas que tiene la serie.

Si aún no has comenzado a ver Doctor Who, la serie de ciencia ficción más longeva de la TV (en serio, tiene record guinness en esto), quizá hoy es un buen día para comenzar a hacerlo y darle una oportunidad. Al principio, comenzando a ver las new series (que se estrenaron en 2005), quizá cueste un poco. Pero si le dais una oportunidad y continuáis con ella, es muy posible que no os defraude y que os termine enamorando.

Menea este artículo

3 comentarios:

  1. Hay, probablemente, cuatro claves:
    - ha sabido adaptarse a su tiempo
    - ha tratado a los niños como personas, haciendo una serie verdaderamente para todos los públicos
    - ha sabido mezclar historia y ciencia-ficción, comedia, drama y épica, ampliando así su radio de atracción
    - ha tenido siempre protagonistas distintivos y, a su manera, carismátics

    ResponderEliminar
  2. siempre me intereso mucho esta serie pero me siento un poco abrumado por la cantidaad de material a la hora de empezar a verla, me gustaria que alguien me guiara y me recomenda cual es la mejor manera de empezar a verla.. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el 2005 se "reinicia" la serie y se puede ver sin problema sin tener ni idea de la historia de la serie ... hay alguna pequeña referencia al pasado, pero nada crucial que se necesite saber por fuerza

      Ya nos contarás

      Eliminar