lunes, 11 de febrero de 2013

El Hombre en el Castillo - Una ucronía para TV con Ridley Scott para Syfy


¿Qué es una ucronía? Es un género literario que plasma una historia alternativa, la cual se desarrolla como tal, a partir de un punto determinado en el que algún suceso ocurre de manera distinta a lo que ocurrió realmente. Por ejemplo, Watchmen es una ucronía, puesto que refleja como sucede la historia en un mundo en el que existen superhéroes o vigilantes. Una ucronía típica es la de "¿y si Hitler hubiera ganado?". Y de eso trata The Man in the High Castle (Un Hombre en el Castillo).

En esta novela de Philip K. Dick, el eje de Alemania-Italia-Japón venció en la II Guerra Mundial.... y los USA permanecen divididos en tres territorios. Uno pertenece a Alemania y otro a Japón. El resto lo conforman unos estados autónomos.

La noticia que leo en Variety es que Syfy planea adaptar la novela como una miniserie de cuatro episodios teniendo a Ridley Scott como productor ejecutivo. Sin embargo, al ver la noticia mi sentido arácnido se ha visto sobresaltado por una extraña sensación de dejá vú. Y esta vez no ha sido el clásico fallo en el acceso a la memoria cerebral. Esta situación la he vivido antes.

Hace más de dos años, en Octubre de 2010, ya publiqué la noticia de que esta novela sería adaptada como una miniserie con Ridley Scott de productor... pero para la cadena británica de la BBC: Miniserie ucrónica de Ridley Scott para la BBC. Espero que ahora sí, este interesante proyecto salga adelante.

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario