martes, 28 de mayo de 2013

Cinco películas de ciencia ficción que no se han editado en España

En ocasiones, bien por tema de derechos, bien por cálculos erróneos de distribuidoras o quién sabe por qué motivos, en España, no se editan algunas películas. Y no me refiero a que no veamos determinadas películas en las salas de cine, y se estrenan directamente en el mercado doméstico de DVD/Bluray... me refiero a que ni siquiera se editan en DVD y la oportunidad que tenemos en España de verlas pasa por bajarnos dichas películas o adquirirlas en amazon.co.uk o similares, para poder verlas en inglés con subtítulos o con audio español latino, si es que han tenido suerte en algún país de Latinoamérica y allí se editaron.

Uno puede pensar que muy malas pueden ser esas películas si ni siquiera llegan a editarse en DVD para el mercado español. Y a veces se acertaría. Pero en ocasiones nos perdemos películas mucho mejores que algunos bodrios que pueden encontrarse en cartelera. Esta es una humilde selección personal de cinco de esas películas.

HAPPY ACCIDENTS (2000)
6,8 en FilmAffinity y 7,2 en IMDB
Ruby (Marisa Tomei) es una chica para la que no es fácil encontrar al hombre de sus sueños. Cuando, por fin, encuentra a un hombre dulce y amable, resulta que éste pertenece al futuro, concretamente al año 2470

EQUILIBRIUM (2002)
6,9 en FilmAffinity y 7,6 en IMDB.

En un régimen totalitario, situado en un mundo futuro, se ha conseguido eliminar la guerra a base de suprimir todas las emociones: los libros, el arte y la música están estrictamente prohibidos, y los sentimientos se consideran crímenes que deben ser castigados con la muerte. Clerick John Preston (Christian Bale) es un agente del gobierno cuya misión consiste en ejecutar a quienes desobedezcan estas reglas; sin embargo, en un cierto momento empieza a preguntarse cuáles son sus sentimientos y emociones y si merece la pena carecer de ellos.

THE MAN FROM EARTH (2007)
7,6 en FilmAffinity y 7,9 en IMDB
Un día, un hombre se despide de sus amigos y les revela un secreto increíble: que es un ser prehistórico que lleva vivo 14.000 años.

FREQUENTLY ASKED QUESTIONS ABOUT TIME TRAVEL (2009)
6,4 en FilmAffinity y 7,1 en IMDB
Tres perdedores, un cínico y un par de frikis, uno de los cuales está obsesionado con los viajes en el tiempo, terminan la jornada en sus respectivos trabajos y van a un bar a charlar. Cuando este último va a pedir unas cervezas, en la barra se encuentra con una atractiva mujer (Anna Faris) que le dice que viene del futuro a arreglar una brecha temporal que está por ahí en alguna parte... 

SUPER (2010)
6,6 en FilmAffinity y 6,8 en IMDB
Al ver cómo su mujer cae bajo la influencia de un traficante de drogas, un hombre normal decide transformarse en Crimson Bolt, un superhéroe con las mejores intenciones, pero sin ninguna habilidad especial.

Sinopsis sacadas de FilmAffinity.

PD: En los comentarios cuentan que FAQ About Time Travel ha sido emitida por Canal+.

PPD: En twitter añaden una película que aún no habría sido editada aquí: Safety Not Guaranteed y yo me he acordado de Seeking A Friend For The End Of The World.


Menea este artículo

3 comentarios:

  1. No me gusta corregir al personal pero "FREQUENTLY ASKED QUESTIONS ABOUT TIME TRAVEL (2009)" (en España "Preguntas frecuentes sobre viajes en el tiempo") la pude ver en Digital Plus el año pasado. Te dejo ficha del Canal Plus... ;-)

    http://www.canalplus.es/guia/ficha.html?id=959237&tipo=E

    Y "SUPER" se supone que se estrenará este verano directa en DVD/Blu-Ray.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Toda corrección es bienvenida!

      Me alegra saber que 'FAQ About Time Travel' aunque no se haya editado en DVD, sí que se haya emitido en algún canal de España, aunque sea de pago. De hecho, ignoraba del todo que existiera un doblaje en español. (De hecho, lo olvidaba, pero en el blog puse una entrada mencionando que Canal Satélite Digital habría adquirido los derechos).

      Ojalá sea cierto lo de 'Super'

      Eliminar
  2. Las vi todas y todas muy buenas, pero THE MAN FROM EARTH es una p*ta obra maestra!

    ResponderEliminar