viernes, 24 de mayo de 2013

Timecop - Universal Pictures planea una nueva versión de la película fluzeante de Van Damme


Estoy seguro que muchos conoceréis la película Timecop. Fue una película con viajes en el tiempo de 1994 protagonizada por el belga Jean-Claude Van Damme y dirigida por Peter Hyams, que ha dirigido bastantes películas ci-fi, aunque las mejores están en el pasado (Atmosfera Cero), porque de las últimas (El Sonido del Trueno), mejor no hablar.

Van Damme esta lejos de ser un gran actor y recuerdo que Timecop támpoco fue una gran película, sin embargo, fruto de haber tenido una cinta VHS que visioné en no pocas ocasiones, guardo un grato recuerdo de la misma. Sin ir más lejos, la recuerdo como "lo mejor de Van Damme" (criterio personal posiblemente influenciado porqué tenga viajes en el tiempo... sí que es su película más taquillera creo recordar).

En la trama, Van Damme interpretaba a un agente del tiempo que previene de que nadie se aproveche de los viajes en el tiempo para su propio beneficio y lucro, que es a lo que se dedica precisamente un malvado político...

El tema de una agencia que controle y prevenga acciones de los viajes en el tiempo, da mucho juego y podría explotarse muy bien. En Universal Pictures lo saben y planean una nueva versión. Como siempre se justifica el remake o reinicio, en ser más fieles al producto original, en este caso un comic (en el cual, el robot de un criminal se quedaba en el pasado).

No me importaría ver un remake de este producto. Aunque si me dieran a elegir, prefiero una serie en la que un agente temporal en cada episodio tenga que resolver el día.

PD: Hubo una serie de Timecop con una única temporada de 9 episodios que emitió la ABC en la temporada 1997-1998.

PPD: Timecop también hace uso de las ondas del tiempo o efecto dominó que comentaba con Vigalondo respecto a Regreso al Futuro, igual que El Sonido del Trueno, del mismo director

PPPD: Timecop tiene una secuela con otro actor protagonista y que se lanzó directamente al mercado doméstico...

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario